Jugadora confesó vivencias de discriminación dentro de la institución de las Águilas del América

La guardameta Cecilia Santiago, quien ahora juega para el PSV de Holanda, confesó que en su estadía en las Águilas del América vivió discriminación al declarar que la escuadra femenil era menos favoricida que la varonil en distintos aspectos.

Por:  Redacción HoyFut

MÉXICO – Poco a poco el fútbol femenil está siendo reconocido a nivel mundial y ha llamado mucho la atención en las ligas más competitivas a nivel mundial, las cuales son del continente europeo, y la cancerbera Cecilia Santiago fue la primera azteca en emigrar al fútbol holandés, donde firmó con el cuadro del PSV, después de haber estado militando con las Águilas del América.

Santiago emigró hacía Holanda, donde se ha esforzado al máximo para darse a notar con sus grandes facultades como arquera, pero emprendió su viaje sintiendo un nudo en la garganta ante la incormidad del trato que vivió ella y sus compañeras dentro de la institución, donde alega que sufrió discriminación de genero al favorecer más al cuadro varonil en distintos aspectos.

“En América sí me tocó batallar que nos mandaban a la última cancha, en el último horario de entrenamiento. Algunas reglas en el comedor que no podíamos entrar. O sea, ese tipo de cosas te desgastan, no está padre. No disfrutas el hacer tu trabajo, esas fueron las diferencias que más encontré”, declaró.

Prosiguió a hacer una comparativa con otros clubes importantes como Club León y Rayadas de Monterrey al quitarse el sombrero ante estas instituciones, ya que distinguió la gran etica de trabajo y la gran proyección que apuntan con sus bandos femeniles, a los cuales les han implementado una inversión para estar dentro de los mejores de la Liga MX Femenil.

“Los equipos grandes han estado haciendo buen trabajo. Tigres y Monterrey han sido los que más han invertido en su equipo femenil, los que desde un inicio le metieron dinero e incluso patrocinios. Obviamente eso te motiva. Quieres estar en el club que te den los mejores beneficios, esos equipos se percataron de ello tiempo atrás y ahorita tienen a los mejores planteles de la Liga”, sentenció.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS