Jugador de León reprueba comentario racista de narrador de TUDN

William Tesillo, defensor del Club León, fue víctima de un comentario racista por parte del narrador de TUDN, Raúl Pérez, esto durante la transmisión de la ida de las semifinales entre Tigres y León.

GUANAJUATO.- El intento de comentario irónico por parte del comentarista Raúl Pérez en contra del colombiano William Tesillo no ha caído nada bien en el público, y mucho menos en el defensor del Club León, que este viernes ha emitido un comunicado, manifestando su molestia ante las palabras discriminatorias.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de diciembre en la transmisión de TUDN del juego Tigres – León en la ida de las semifinales del Apertura 2021, pasados los 47 minutos del partido, cuando el narrador Raúl Pérez emitió un comentario, refiriéndose a que su color de piel no permitiría ver los hipotéticos moretones que le quedarían tras recibir múltiples pelotazos en su humanidad.

Al día siguiente, el mismo Raúl Pérez emitió una disculpa en su cuenta de Twitter, reconociendo que sus palabras fueron mal interpretadas y aceptando su error, además de pedir una disculpa al mismo jugador y su familia por lo expresado en vivo, haciendo referencia a su experiencia de 31 años frente a los micrófonos.

Es hasta este viernes que William Tesillo ha reaccionado ante los hechos, donde explicó que aunque acepta la disculpas ofrecidas por Raúl Pérez, su obligación es levantar la voz ante los comentarios racistas y discriminatorios que “no deben ser tomados a la ligera. Este tipo de comentarios siempre serán inaceptables”, se lee en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Mientras esto ocurre, TUDN no ha emitido una postura ante el comentario de su empleado, por lo que no se sabe si Raúl Pérez será sancionado de alguna forma o si este hecho quedará ignorado por la empresa encargada de gran parte de las transmisiones del futbol mexicano.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS