José Cardozo argumenta que a Gignac aun tiene un largo recorrido para ser nombrado de los máximos goleadores

José Saturnino Cardozo, uno de los máximos goleadores de la Liga MX, declaró que al atacante francés André-Pierre Gignac, de Tigres de la UANL, aún le falta para ser considerado historicamente como uno de los grandes ofensivos.  

Por:  Redacción HoyFut

MÉXICO - El paraguayo José Cardozo llegó a México para hacerlo suyo y enamorar a toda la afición azteca cuando la rompió como el prominente goleador de la Liga MX al llegar con Diablos Rojos del Toluca en la epóca de los noventa y principio de los 2000, por lo que su legado sigue intacto al pronunciarse como uno de los máximos marcadores en la historia queda intachable.

El exjugador analizó la situación actual del jugador francés André-Pierre Gignac, de Tigres de la UANL, quien se ha colocado dentro de la categoría de los actuales goleadores del fútbol mexicano, pero argumentó que aún tiene mucho recorrido por delante para ser reconocido historicamente como uno de los máximos grandes ofensivos, aunque no desmeritó sus logros, ya que admira sus habilidades dentro del campo.

“Gignac pasa por un buen momento y le falta un poco más. Para estar con (Carlos) Hermosillo, falta. Es un jugador que admiro mucho, pero el tiempo dirá. Se ve en su rostro que no le gusta perder y es un líder. Hay que aplaudirlo y agradecer que está en el futbol mexicano. Luego el tiempo dirá. Fueron 10 años maravillosos en México los que tuve”, señaló.

Para Cardozo si influyó mucho en su carrera su paso por México y por Toluca, donde fue un lider nato y el más grande influyente dentro de la afición por sus grandes exitos que lo llevaron al ser el segundo extranjeros con más dianas acumuladas con 249, mientras que arriba de él está el brasileño Evanivaldo Castro con 312, pero nunca se trazó en romper la marca como tal, ya que el trabajaba para él equipo y en los resultados de este.

"Yo no llevaba en mente cuántos goles llevaba en Toluca. Disfrutaba los goles. Nada de que hice dos goles y ahora me relajo. Amo esta profesión, me encanta entrenar y corregir errores. Yo intentaba jugadas muy difíciles que mis compañeros decían que no serían gol y yo repetía y repetía. Hay que entrenar y sé que los goles que hice no los hice para que rompan el récord y cada uno hace su carrera”, agregó.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS