Jenni Hermoso se reincorporó a las Tuzas. (Foto: EFE) Jenni Hermoso se reincorporó a las Tuzas. (Foto: EFE)

Jenni Hermoso regresa al Pachuca tras ganar el Mundial Femenil

Hermoso expresó su felicidad y motivación por volver a la actividad con las Tuzas.

PACHUCA – La futbolista española Jennifer Hermoso, que recientemente se proclamó campeona del mundo con la selección de su país, se ha reincorporado al Pachuca de la Liga MX Femenil, según informó el club en un comunicado.

Hermoso expresó su felicidad y motivación por volver a la actividad con las Tuzas, con las que aspira a conquistar el título del torneo Apertura 2023. El equipo de Hidalgo ocupa actualmente el décimo lugar de la clasificación tras nueve jornadas.

Llega a sumar a las tuzas

Con Hermoso, el Pachuca recupera a una de sus dos máximas goleadoras del torneo pasado, en el que llegó hasta la final y perdió ante el América. La española anotó 21 tantos, los mismos que Charlyn Corral.

La plantilla tuza también cuenta con otras jugadoras internacionales como la costarricense Priscila Chinchilla y la panameña Marta Cox. Si el entrenador Juan Carlos Cacho lo decide, Hermoso podría debutar en el Apertura este domingo ante las Pumas UNAM.

Sigue el caso Rubiales

La centrocampista madrileña fue una de las estrellas que le dieron a España su primer trofeo mundial, al derrotar en la final de la Copa del Mundo Australia y Nueva Zelanda 2023 a Inglaterra. Sin embargo, su celebración se vio empañada por el beso en la boca que le dio Luis Rubiales, entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El gesto de Rubiales causó una gran indignación en el mundo del deporte y la política española, y le valió una suspensión temporal de su cargo por parte de la FIFA. Hermoso presentó una denuncia contra él ante la Fiscalía General del Estado español, justo un día antes de viajar a México para unirse al Pachuca.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS