Hugo Sánchez: En contra de la convocatoria de Funes Mori al Tri, asegura que "quita trabajo a mexicanos"

Hugo Sánchez fue muy sertero con sus declaraciones al decir que Rogelio Funes Mori le "esta quitando trabajo a los mexicano" tras ser llamado a la Selección Mexicana, ya que el de Rayados es naturalizado. 

Por:  Redacción HoyFut

MÉXICO - Directo, con la sinceridad a más no poder siempre y un toque de palabras pólemicas, son varios puntos que caracterizan la personal del ídolo mexicano, Hugo Sánchez, quien esta vez pareció pasarse de la raya con su opinión sobre el llamado de Rogelio Funes Mori a la Selección Méxicana, al decir que el perteneciente de Rayados de Monterrey le quita trabajo a los mexicano.

Sánchez defendió la postura de que moralmente cualquier selección, no solo el Tri, debería de contar con puros jugadores nacionales, no con naturaliazados. Aprueba el hecho de que un jugador pueda obtener una nueva nacionalidad para tener una mejore estadia. Pero en el caso de Funes Mori quien se integró al equipo tricolor, declaró que este acto solo hace que se ignore a los verdaderos mexicanos.

"Ya cumplió con los requisitos de ley para tener pasaporte mexicano, eso me parece bien y que sean bienvenidos todos los extranjeros que les gusta vivir en México porque es el mejor país del mundo, pero resulta que para ocupar una plaza laboral. Él dijo: 'agradezco muchísimo a México que me dio trabajo', pero hay muchísimos futbolistas mexicanos que no tienen trabajo y le están dando prioridad a los de afuera", declaró.

LE TIRA CON TODO AL TATO MARTINO

Pero todavía Sánchez dejó hirviendo el terreno al cuestionar las decisiones del entrenador argentino Gerardo "Tato" Martino, a quien le cuestionó el hecho de que Funes Mori sea su compatriota y que por tal por eso lado pudo haber un empujón para que fuera convocado y que esas decisiones provocan que jugadores aztecas se queden sin labores.

"Es bienvenido para vivir, para tener familia. Todos son bienvenidos como turistas, a vivir, pero laboralmente tenemos muchos mexicanos desempleados. Si realmente es mejor que un mexicano en lo suyo, adelante, pero curiosamente el que decide si es mejor o no es otro argentino. ¿O me vas a decir que Javier Hernández o Carlos Vela no son mejores que Funes Mori? En la Selección no se permite, ahí hay trampa" agregó.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS