Héctor “Pity” Altamirano es despedido de Querétaro; cae el primer DT del Apertura 2021

El equipo de Gallos Blancos de Querétaro anunció la salida del cuerpo técnico encabezado por Héctor Altamirano, luego de la derrota 2-0 como local ante Pachuca.

QUERÉTARO.- La jornada 6 de la Liga MX nos deja al primer director técnico despedido del Apertura 2021: Héctor “Pity” Altamirano deja el banquillo de Gallos Blancos de Querétaro sin conocer la victoria.

Algo que ya se veía venir al principio de la jornada es la posibilidad de que Altamirano dejara la dirección técnica de los queretanos, pues luego de cinco fechas acumulaba tres empates y dos derrotas, además de un pobre accionar del equipo con un solo gol, razón por la cual el Club Querétaro explicó que tomaron la decisión de separar sus caminos.

Luego de realizar un profundo análisis sobre el accionar del equipo durante el Torneo Grita México A21, se ha determinado hacer una modificación en la Dirección Técnica, por lo que Héctor Altamirano a partir de este momento deja el cargo como estratega de Gallos Blancos de Querétaro”, se lee en el comunicado.

Este es el comunicado de los Gallos Blancos

Antes del anuncio oficial, Altamirano había dejado entrever la posibilidad de que tras la caída como local ante Pachuca, su puesto estuviera en riesgo, ya que apuntó a que la directiva tomaría una decisión.

"Estoy en espera de lo que pueda suceder, con nuestra directiva nos sentaremos a platicar. Recuerdo que llegué a esta institución en 2010, desde ese día prometí defender a muerte este escudo, hoy incluso hasta de mí”, fue el mensaje de Altamirano en rueda de prensa posterior al partido contra Pachuca, lo cual ha sido tomado por muchos como su renuncia.

Héctor Altamirano Escudero llegó al banquillo de Gallos Blancos de Querétaro en el Apertura 2020 tras la salida de Alex Diego como estratega queretano, por lo que entró al quite en las ultimas dos fechas por de ese torneo, a mediados de Octubre.

En el Clausura 2021 tuvo oportunidad de armar su equipo y los llevó a la reclasificación tras 17 jornadas con seis victorias, tres empates y ocho derrotas; en el repechaje se midió al Santos Laguna que los goleó 5-0 y terminó las aspiraciones de liguilla para los Gallos.

Ahora tras el primer tercio del Apertura 2021, “Pity” Altamirano no pudo hacer que su equipo caminara en seis fechas, con tres empates, tres derrotas, un solo gol a favor y siete tantos en contra, dejando a la escuadra emplumada en el sitió 16 de 18 en la tabla general con tres puntos, solo por arriba de FC Juárez y Tijuana que cuentan con dos puntos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS