Guillermo Almada pasa de “Guerrero” a “Tuzo”: nuevo técnico del Pachuca

El técnico uruguayo de 52 años llegó a México en 2019 para dirigir a Santos Laguna, y tras ser despedido, ha conseguido un nuevo reto con Pachuca FC, quien lo ha anunciado como su nuevo entrenador para 2022.

HIDALGO.- A pesar de que los rumores lo colocaban en el banquillo de la Selección Uruguaya de Futbol, los “Tuzos” del Pachuca han dado la sorpresa y luego de tres días de ser despedido del Santos Laguna, Guillermo Almada ahora tendrá el reto de regresar al equipo hidalguense en el protagonismo de la Liga MX como lo hizo con los de Torreón en dos años y medio.

El director técnico uruguayo de 52 años ha sido anunciado este jueves como nuevo timonel del Pachuca, con quien querrán volver a competir por títulos en el Futbol Mexicano, pues desde el 2016 no han sido campeones, y el técnico Almada, que debutó en los banquillos de México en abril de 2019, ya llegó a un subcampeonato en el Clausura 2021 al frente de Santos Laguna, perdiendo la final ante Cruz Azul.

La institución hidalguense dio el anuncio a través de sus redes sociales en un vídeo en el que Alfonso Flores, un jugador del equipo de invidentes del Pachuca, le dio la bienvenida.

Llego a esta gran institución con entrega y compromiso para buscar lo mejor porque lo merece este gran equipo y porque Pachuca es su gente", comentó Almada en el vídeo.

Guillermo Almada salió de los “Guerreros” de Santos Laguna el lunes pasado, tras ser eliminado por Tigres en los Cuartos de Final del Apertura 2021, por "diferencias en la visión a mediano y largo plazo" con la directiva lagunera, según explicaron en un comunicado, lo cual daba pie a que el “charrúa” llegara al banquillo de la Selección de Uruguay, como los rumores apuntaban tras el despido de Washington Tabárez.

La estancia de dos años y medio de Almada en el banquillo de Santos Laguna se caracterizó por sacar provecho de la juventud de sus pupilos, pues con un plantel en promedio de edad de 26 años, tuvo a los laguneros en los primeros lugares de la Liga MX, y eso buscará con Pachuca, un plantel que tiene 26.6 años en promedio de edad.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS