Goleada inesperada de Santos por 3-0 sobre Cruz Azul

Medina, Fegúndez y Muñoz le dan importante triunfo al Santos.

TORREÓN.- En una noche que quedará marcada en la memoria de los aficionados, Santos Laguna se impuso con autoridad ante Cruz Azul en el TSM, con un marcador final de 3-0. La jornada 11 de la Liga MX fue testigo de cómo la efectividad puede triunfar sobre la posesión y el ataque constante.

El primer gol llegó al minuto 35, cuando Diego Medina, aprovechando un desborde por la izquierda, se abrió paso entre la defensa para finalizar con una definición precisa y contundente sobre Kevin Mier, el guardameta de Cruz Azul. Este gol no solo abrió el marcador sino que también cambió el ritmo del partido.

El segundo tiempo trajo consigo más drama cuando Willer Ditta, de Cruz Azul, fue expulsado tras una revisión del VAR por una falta cometida. Esta tarjeta roja dejó a la Máquina con un hombre menos, y Santos no tardó en capitalizar la ventaja numérica. 

Franco Fagúndez encontró su momento de gloria al recibir una pelota que lo dejó frente a frente con Mier, y con una ejecución impecable, colocó el balón en el fondo de las redes, llevando el marcador a 2-0 y sumiendo a la Máquina en la desesperación.

La intensidad no disminuyó, y aunque Cruz Azul tuvo la oportunidad de acortar distancias con un penal, Gonzalo Piovi no logró superar a Carlos Acevedo, quien con un atajadón mantuvo su portería en cero. La frustración de Cruz Azul se palpaba en el aire, y Santos lo sabía.

El clímax llegó con el tercer gol, con un contraatque letal de Santiago Muñoz, que terminó disparando cruzado, un golazo que no solo selló la victoria sino que también simbolizó la resiliencia de un equipo que, a pesar de un arranque de torneo difícil y problemas extracancha, nunca dejó de luchar.

Santos Laguna se llevó los tres puntos con una actuación que será recordada por su eficiencia y su capacidad para sobreponerse a las adversidades, mientras que Cruz Azul deberá reflexionar sobre su incapacidad para materializar su dominio en el campo en resultados positivos.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS