Goleada de Pachuca ante Tijuana (6-1)

Pachuca se quedó con los tres puntos tras vencer en su estadio ante Tijuana

Pachuca goleó a Tijuana durante el pasado encuentro disputado en el Estadio Hidalgo, el cual acabó con un marcador de 6-1. Pachuca llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Atlas de Guadalajara en su feudo (3-1) y el otro frente a León en su estadio (1-0). Por su parte, Tijuana perdió por un resultado de 2-0 en el encuentro anterior ante Santos Laguna. Con este buen resultado, Tijuana es decimocuarto al concluir el duelo, mientras que Pachuca es tercero.

El primer equipo en anotar fue el once pachuqueño, que dio el pistoletazo de salida en el Estadio Hidalgo por medio de un gol de Romario Ibarra en el minuto 20. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo local a través de un tanto de Erick Sanchez a los 22 minutos que establecía el 2-0. No obstante, el conjunto tijuanense recortó distancias con un tanto de Alexis Pedro Canelo al borde del final, en el 46, concluyendo el primer tiempo con un 2-1 en el luminoso.

La segunda parte del enfrentamiento comenzó de modo inmejorable para Pachuca, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su contrincante mediante un nuevo gol de Erick Sanchez a los 53 minutos. Tras una nueva jugada aumentó el marcador de Pachuca, incrementando la ventaja gracias a otro tanto de Erick Sanchez, que lograba así un hat-trick en el minuto 72. Después volvió a marcar el equipo local, aumentando distancias a través de un gol de Nicolás Ibáñez en el minuto 73. Posteriormente marcó el once pachuqueño, que se distanció estableciendo el 6-1 por medio de un tanto en su propio arco de Víctor Guzmán Olmedo a los 81 minutos, terminando de esta manera el duelo con un marcador definitivo de 6-1.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Pachuca dio entrada a Javier López, Avilés Hurtado, Israel Luna, Marino Hinestroza y Óscar Murillo por Roberto De La Rosa, Paulino De La Fuente Gómez, Luis Chavez, Romario Ibarra y Gustavo Cabral, mientras que Tijuana dio entrada a Christian Rivera, Edgar Lopez, Renato Ibarra y Francisco Contreras por José Vázquez, Lucas Rodriguez, Franco Di Santo y Joaquín Montecinos.

El colegiado mostró dos tarjetas amarillas, una para Marino Hinestroza, del equipo local y una para Lucas Rodriguez, del equipo visitante.

Con esta brillante exhibición Pachuca suma ya 28 puntos en el Torneo Apertura y se queda en el tercer puesto de la clasificación, en posición de acceso a una plaza de eliminatoria por el campeonato. Por su parte, Tijuana se mantiene con 15 puntos con los que afrontaba esta decimocuarta jornada.

En la próxima ronda del Torneo Apertura, tanto Tijuana como Pachuca jugarán fuera de casa un nuevo partido contra León y Monterrey respectivamente.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS