¡Fusión de Liga MX y MLS le agrada a FIFA! Presidente Gianni Infantino ve un fuerte potencial

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, declaró que la posible fusión entre la Liga MX y MLS para formar una propia liga entre los clubes de ambas naciones sería un acontecimiento fundamental para la evolución de los jugadores.

Por:  Redacción HoyFut

MÉXICO - Tener experiencia de categoría internacional es una medio escencial para el forjamiento de los jovenes fútbolisticas y la idea de tener más facilidad para que esta clase de funciones se concreten estaría muy cerca en la Liga MX, quien ha tenido acercamiento con la MLS de Estados Unidos para la creación de una liga conformada por los clubes de ambas naciones.

Ambas organizaciones han aceptado plenamente con buen rostro esta idea, pero el único opositor de esta planeación ha sido la Concacaf, quien ha reiterado que esta unión entre ambas ligas no es lo más factible a estas instancias, sin embargo, FIFA si ha levantado la mano en apoyo para que en algún futuro se haga realidad, así lo exclamó el propio presidente  Gianni Infantino.

"El potencial de Estados Unidos y México es importante, si se puede juntar ese potencial es algo que no tiene que envidiar nada a la mejor liga del mundo", declaró.

Infantino sabe se tiene mucho por hacer para que algún día se pueda celebrar la inauguración para que los clubes de ambos paises choquen entre si en una tradicional temporada, pero sin dejar a lado la de sus propios territorios, por lo que el presidente señaló que las estrategias tienen que ser muy precisas y exactas sin margen de error.

"Si queremos que los equipos jueguen al más alto nivel en todo el mundo y no solo en Europa, entonces necesitamos tener nuevas ideas y debemos ver eso. Vemos el potencial en América del Norte, el potencial económico, el potencial en términos futbolísticos. Confío que se tomarán las mejores decisiones en ese sentido", agregó.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS