Final de ida: Nada para nadie, América y Tigres empatan 1-1

Águilas y Tigres decepcionan en el juego de ida.

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- El América dio un paso importante hacia su decimocuarto título de la Liga MX al empatar 1-1 con Tigres en la Ida de la Final del Torneo Apertura 2023. Las Águilas, dirigidas por el brasileño André Jardine, mostraron personalidad y ambición en el Estadio Universitario, donde se enfrentaron a un rival que no pudo aprovechar su condición de local.

El partido fue intenso y disputado, pero con pocas ocasiones claras de gol. Los porteros Nahuel Guzmán y Luis Ángel Malagón tuvieron actuaciones destacadas y evitaron que el marcador se moviera en la primera parte. Sin embargo, en el minuto 51, el América encontró la ventaja gracias a un penal convertido por Henry Martín, quien engañó al arquero argentino con un disparo al centro.

Tigres reaccionó y buscó el empate con más ímpetu que ideas. El técnico uruguayo Robert Dante Siboldi apostó por el regreso del francés André-Pierre Gignac, quien había estado ausente por lesión, pero el goleador no pudo hacerse notar. Fue Ozziel Herrera, al minuto 71 con un cabezazo certero tras un centro de Luis Quiñones, quien logró la igualada para los felinos.

La vuelta

La serie se cierra el domingo 17 de diciembre a las 7:30 de la noche (tiempo del centro de México) en el legendario Estadio Azteca. 

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS