Final Liga MX: de la mano de Mena, León remonta 3-2 al Atlas en el primer “round”

Los "Panzas Verdes" tomaron la ventaja en su casa hasta el minuto 86, con un doblete de Ángel Mena, que llegó a seis goles en cinco partidos de Liguilla en este Apertura 2021.

GUANAJUATO.- Espectacular ida de la Final del Apertura 2021 entre León y Atlas, con cinco goles y una remontada para los guanajuatenses que hasta el minuto 86’ pudieron hacer el 3-2 para viajar a Jalisco con la ventaja en el global.

El Nou Camp de León vivió grandes emociones y espectaculares goles, pues el primer tanto fue del visitante Atlas, que al 11’ vio cómo Luis Reyes marcaba el 0-1 para inaugurar un partido que no se esperaba estuviera llena de goles.

La fortuna le sonrío a León antes del descanso para no dejar crecer a los “Zorros”, un golazo del chileno Víctor Dávila al 37’ marcó el empate 1-1 para pasar al medio tiempo con la misión de mejorar en su defensa.

Pero ya al minuto 65 en la segunda mitad apareció nuevamente la ventaja para Atlas con otro golazo, ahora de Julio César Furch, que encontró un balón fuera del área felina para patear fuerte y hacer el 1-2 ante el intento del arquero Rodolfo Cota que vio cómo lo esquivaba la pelota.

Parecía que Atlas tenía controlado el encuentro, pero dos errores puntales le hacen regresar a Jalisco con la desventaja global, el primero de ellos por parte del guardameta colombiano Camilo Vargas, que atajó un tiro inicial, pero el rechace lo dejó al centro del área donde Mena apareció correctamente para hacer el 2-2.

El otro error de la “Academia” que terminó marcando el gol de la remontada para León fue una falta de Aldo Rocha dentro del área atlista, pues el árbitro central marcó penal luego de que el capitán sujetó a Dávila de la cintura, suficiente para que Mena tuviera desde el punto penal el 3-2 al 86’.

De esta manera, León viajará a Jalisco para afrontar el segundo “round” de la Final del Apertura 2021 con un gol de ventaja en el global, mientras que Atlas tendrá 90 minutos más el domingo, ante su gente y en el Estadio Jalisco, la oportunidad ansiada de romper 70 años sin título de liga.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS