Final Liga MX: Elías Hernández está a 90 minutos de ser bicampeón en 2021 con dos clubes distintos

El “patrullero” es el único futbolista en este 2021 que podría ganar dos ligas el mismo año, luego de levantar el trofeo del Clausura con Cruz Azul y ahora podría repetir campeonato con León.

GUANAJUATO.- Elías Hernández podría cerrar un 2021 muy laureado para su cuenta personal en el futbol mexicano, pues luego de que León sacó ventaja global en la final de ida ante Atlas, el mediocampista de Michoacán está a 90 minutos de ser el único jugador que pueda llamarse bicampeón este año.

La curiosa estadística se da luego de que en el año natural en curso, el jugador de 33 años ha llegado a las dos finales del 2021, en el torneo Clausura 2021 con Cruz Azul, que levantó la “novena” en mayo pasado, y ahora en el Apertura 2021 con León a donde regresó justamente esta temporada.

El llamado “patrullero” fue un constante en las alineaciones de León durante el torneo que está a punto de finalizar, hasta que llegó una lesión muscular que le costó perderse seis semanas de trabajo, y apenas el pasado jueves regresó a las canchas entrando de cambio en el tiempo agregado por Jean Meneses.

Hernández Jacuinde disputó entonces 14 jornadas en la fase regular, 10 como titular y anotó cuatro goles en 856 minutos de acción para el surgido en Monarcas Morelia que vive su segunda etapa con León donde militó de 2013 a 2018 y donde ganó los títulos del Apertura 2013 y Clausura 2014.

Con Cruz Azul el torneo pasado también fue un habitual, disputando en total 18 partidos entre fase regular y liguilla, una suma de 481 minutos y un aporte de dos goles en el torneo que marcó el final de la sequía de 23 años sin ser campeones del Liga MX.

Es de esta manera que si León mantiene la ventaja ante Atlas este domingo en la vuelta de la Final del Apertura 2021, Elías Hernández sumaría su cuarto título de Liga MX y el bicampeonato de un año natural con dos equipos distintos en cuestión de 196 días entre una final y otra.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS