Final Liga MX AP21: Atlas y León buscarán el título con tiempo de espera muy distinta

Este domingo se ha confirmado la Final del Apertura 2021 de la Liga MX, donde el sublíder de la fase regular, el Atlas FC, se enfrentará al tercer lugar del certamen, el Club León; uno con 70 años sin ser campeón, el otro con menos de un año de espera.

JALISCO.- Solo quedan dos equipos sobrevivientes del Apertura 2021, y con solo dos encuentros de la Final restantes, los “rojinegros” del Atlas buscarán ganar su segundo título tras 70 años de espera, mientras que su rival, los “panzas verdes” del Club León, buscarán su novena estrella, y la segunda en menos de un año.

LEÓN POR LA NOVENA Y SU SEGUNDA LIGA EN 364 DÍAS

El primero el clasificar a la Final del torneo ha sido el León dirigido por Ariel Holan, técnico argentino de 61 años que en su primer torneo en México ya está en la pelea por el titulo. Los “panzas verdes” han dejado en el camino a los siempre peligrosos Tigres UANL tras un global 3-3 a su favor por el criterio de mejor colocado en la general.

León ahora busca ampliar más sus vitrinas con un noveno titulo de Liga, lo que en automático lo empataría en el cuarto lugar de equipos más ganadores en México junto con Cruz Azul, y solo por debajo de los 13 títulos de América, los 12 de Chivas y los 10 del Deportivo Toluca.

El "plus" que tiene la fiera es que podría coronarse por segunda vez en menos de un año, pues cabe recordar que en el Apertura 2020 ganaron su octavo titulo tras vencer en la final a los Pumas UNAM con un global 3-1 con la Gran Final en su casa, el Nou Camp.

Aquella coronación fue el 13 de diciembre de 2020, en un estadio absolutamente vacío, ya que la pandemia del COVID-19 estaba en pleno desarrollo e impidió a sus aficionados disfrutar del campeonato obtenido con Ignacio Ambriz en la banca.

Ahora en 2021, la final de vuelta está programada para ser el 12 de diciembre, lo cual significaría que en caso de derrotar al Atlas, el Club León ganaría su segundo titulo de Liga MX en cuestión de 364 días.

ATLAS POR LA SEGUNDA LIGA TRAS 70 AÑOS DE ESPERA

Un escenario sumamente diferente tendrán los aficionados del Atlas, pues luego de dejar en las semifinales a los Pumas UNAM tras un empate 1-1 en el global, pero con el pase a la final gracias al subliderato del torneo, los “rojinegros” del Atlas volverán a una final de Liga MX tras 22 años de espera.

Desde el Verano de 1999, el Atlas no se presentaba a una final de Primera División en México, aquél torneo los “Zorros” también terminaron en segundo lugar del torneo, y solo el líder Toluca les quitó la copa de sus manos, tras una serie con empate global 5-5, y definido en tanda de penaltis.

Con ese subcampeonato, el Atlas ha tenido que esperar 70 años para ser campeón nuevamente, pues el único campeonato de liga que guardan los jaliscienses en sus vitrinas es el del año 1950-1951, torneo que aún se definía por el equipo que más puntos hiciera en el año en un torneo con doce equipos a visita reciproca, cuando los “Zorros” aún eran “Margaritas”.

Ahora Atlas, a comparación de aquella final de 1999, tendrán la ventaja de cerrar la serie en su casa, el Estadio Jalisco, pero los primeros 90 minutos serán en la cancha de León, el Nou Camp, el 9 de diciembre, donde sus aficionados querrán mostrar todo su apoyo para dejar la tarea hecha antes de partir a territorio hostil.

Los horarios por reglamento deben ser definidos de las 18:00 horas en adelante, por lo que el lunes por la mañana, la Liga MX deberá confirmar el horario de ambos encuentros en donde conoceremos a sucesor de Cruz Azul como campeón del Apertura 2021.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS