Extraño Clásico Tapatío terminó con victoria 1-0 del Atlas y Chivas con dos menos más de una hora

El resultado deja esta noche al Atlas como líder de la competencia, a espera de lo que haga Toluca y América el domingo en el cierre de la Jornada 12.

JALISCO.- El Estadio Akron de Chivas fue el escenario del Clásico Tapatío este sábado, un encuentro que tuvo todo tipo de acciones y polémicas generadas por el arbitraje, que al final de la noche dejó como ganador al Atlas 0-1 sobre nueve jugadores de Chivas.

El único momento esplendido de futbol llegó con el cobro penal de Aldo Rocha que hizo el solitario gol del encuentro cobrando a lo Panenka al minuto 26, suficiente para sacar tres unidades que significa sumar 22 unidades y dormir líder de la tabla general, a falta de que jueguen Toluca (20 puntos) y América (22 puntos).

El juego se comenzó a caer al minuto 14, luego de que el arbitro Fernando Guerrero fue citado al VAR tras una patada de Hiram Mier sobre el rostro de Julio Furch, quien resultó herido y generó la primera expulsión del Guadalajara.

Ya sin un central, Guadalajara dirigidos todavía de forma interina por Michel Leaño trataba de adaptar de nuevo al equipo, pero lo peor iba a venir pasados los 21 minutos con un vendaval de acciones que terminaron definiendo el resto del encuentro.

Inicialmente Atlas consiguió un penal tras una jugada de tiro de esquina donde Luis Olivas resbaló y terminó contactando a Julián Quiñones dentro del área, lo cual fue interpretado por el central como falta; dicha jugada fue reclamada airadamente por Cristian Calderón que recibió amonestación.

El cobro del penal tuvo lugar hasta el minuto 26, donde el capitán Aldo Rocha se paró con temple frente a Raúl Gudiño y le cobró a la Panenka ante la desesperación del arquero mexicano que no pudo rectificar para evitar el 0-1.

Entre el cobro y el festejo efusivo de los visitantes, los del rebaño no tomaron bien las acciones de los atlistas, lo que generó una gresca que dejó a Chivas con otro futbolista menos, ya que Calderón tomó del cuello a Quiñones, lo cual le valió la segunda amonestación y su expulsión al 27’.

Una vez pasado esto, el partido cayó de forma dramática, ya que el Atlas no quiso ponerle “el pie en el cuello” a los rojiblancos, más por una decisión técnica evidente que por voluntad de los rojinegros, mientras Guadalajara no le quedaba de otra que soportar más de una hora con dos futbolistas menos.

El resumen del resultado deja al Atlas líder por una noche, sexta victoria del torneo y 22 unidades sumadas, mientras Guadalajara volvió a caer por segunda fecha consecutiva y tras 12 jornadas se quedan en el lugar 11 del certamen con 14 puntos.

El descanso por fecha FIFA de octubre podría traer novedades en el banquillo de Guadalajara si Leaño pierde el crédito que obtuvo con el 0-0 en el Clásico Nacional ante América.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS