¡Estadio Azteca seguirá vacío! Águilas no ve cercano reabrir sus puertas

Las Águilas del América tiene muy claro la preocupación sobre la pandemia del Coronavirus en el Estado de México, por lo que ve lejos la posibilidad de que puedan abrir las puertas del Estadio Azteca para sus aficionados.

Por:  Redacción HoyFut

MÉXICO - Mientras que otros clubes de la Liga MX han recibido el permiso por sus respectivas autoridades gubernamentales para abrir las puertas de sus recintos para reunirse de nuevo con sus aficionados, las Águilas del América prefieren poner en un pedestal la salud de los fanaticos de la Ciudad de México para recordar que eso es lo más promordial.

El memorable recinto del Estadio Azteca se ha mantenido desde el arranque del torneo de Guard1anes 2021 debido a que el Estado de México es el principal foco de las infecciones por Coronavirus, por lo que el gobierno no ha accedido a darle luz verde a la institución para reabrir sus puertas, pero la institución está muy de acuerdo con la situación, ya que primero se tiene como meta que las infecciones disminuyan.

“Es un tema más complicado en la Ciudad de México. Trabajamos con las autoridades correspondientes. Tenemos información de que hasta que no disminuyan considerablemente los contagios no se abrirán los estadios. Los datos muestran que no ha sucedido para tomar una decisión así. Informaremos cuando haya noticias nuevas, pero a corto plazo no se ve que podamos abrir el estadio”, declaró el presidente deportivo, Santiago Baños.

Baños está más que consciente que para que las autoridades puedan darle permiso al equipo para regresar a la fanaticada al Estadio Azteca no solo depende de los ciudadanos, sino que también de la institución, por lo que los nuevos reglamentos que la Liga MX impuso a los propios jugadores para tener una mejor seguridad las ve como necesarias y fundamentales y cree que las sanciones que aplica a aquel futbolista que viole los protocolos son justas.

“La idea es que todos lo cumplamos. Ha sido difícil porque ya cumplimos un año y el estar lo más posible sin salir ha sido muy complicado, pero la idea y lo que se pretende como institución es llevarlo a cabo desde la directiva hasta las categorías inferiores, así como áreas administrativas y operación. Tratamos de todos respetar los lineamientos que nos pide la Liga y lo que tenemos internamente para no tener problemas. Hemos sido de los equipos que menos contagios ha tenido y esperemos seguir así, también que lo más pronto posible termine esto a nivel nacional, nos encantaría tener a nuestra afición en nuestro estadio, eso es incomparable", agregó.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS