¡Estadio Akron podría cambiar su nombre a "Jorge Vergara! Amaury confesó que existen grandes posibilidades

Amaury Vergara, hijo del fallecido empresario Jorge Vergara, quien fuera presidente y dueño de Chivas del Guadalajara, confesó que existen pláticas para cambiar el nombre del Estadio Akron a "Jorge Vergara".

Por:  Redacción HoyFut

MÉXICO - La grandeza histórica de Chivas del Guadalajara por ser el único equipo con jugadores de nacionalidad tricolor tambien se comparte por reclutar y forjar figuras importantes y de un nivel competitivo para hacerlo así uno de los clubes más reconocidos en la historia del fútbol mexicano, pero detrás de esto hay involucrados que hicieron que esto pudiera cumplirse, y el mayor complice fue Jorge Vergara, quien fuera presidente y dueño del equipo, porlo que su hijo Amaury, declaró que hay pláticas para cambiar el nombre del Estadio Akron en su honor.

Después de que el fútbol mexicano fuera fuertemente lastimado por la perdida de Jorge Vergara al fallecer a causa de un paro cardiorespitatorio en noviembre del 2019, después de lidear por un largo tiempo con problemas de salud, Amaury, su hijo, tomó la poseción de la presidencia y de igual manera la propierad de todo el conjunto.

Amaury reconoce que su padre fue uno de los principales mentores de la institución radicada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y quiere que darle honor a quien honor merece por tantos años de dedicación y esfuerzo por levantar a este club y hacerlo como uno de los más populares y amados dentro de la Liga MX, por lo que el plan es cambiarle el nombre al inmueble a "Jorge Vergara" para la próxima temporada del Apertura 2021.

Amaury sabe que no debe pasar por encima de la empresa Akron, la que es su principal patrocinador dentro de la Primera División, por lo cual se le otorgó aportarle el nombre al estadio, y por ello declaró que se sostuvo una reunión para plantearles la idea del cambio de nombre.

"Por supuesto, lo hemos pensado, también con mucho respeto a nuestro patrocinador, Akron, donde se hizo un acuerdo antes de que falleciera mi padre, es un acuerdo importante, nos gusta respetar los contratos, hemos platicado con ellos y hemos avanzado", declaró.

Vergara apostó todo por el Rebaño Sagrado y creyó en si mismo y en el club de poder hacerlo crecer al comprarlo, acto que si pudo concretar antes de su fallecimiento, por ello, quieren que la imagen del máximo influyente sea reflejado en todos los espacios de Guadalajara, por lo que también Amaury añadió que existe un proyecto para la creación de un museo en su memoria.

"Por supuesto, lo hemos pensado, también con mucho respeto a nuestro patrocinador, Akron, donde se hizo un acuerdo antes de que falleciera mi padre, es un acuerdo importante, nos gusta respetar los contratos, hemos platicado con ellos y hemos avanzado", añadió.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS