"¡Es un cobarde!": Adalid Maganda explota contra Arturo Brizio tras ser despedido de la Comisión de Árbitros

Después de que el áribtro Adalid Maganda fuera despedido de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol por algunos puntos en su contra, este acusó de "cobarde" al presidente, Arturo Brizio, por no darle la cara.

Por:  Redacción HoyFut

MÉXICO - El árbitro Adalid Maganda, quien este martes se le notificó que ya no pertenecía más a la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol, expresó su total desacuerdo con las intenciones por las cuales el presidente, Arturo Brizio, tomó esta decisión y lo acusó de un "cobarde" tras no haberlo encarado para arreglar este asunto en persona.

Maganda no ve con claridad el verdero motivo por el cual fue destituido de su cargo y reclama que fue por el mal uso de "discriminación" contra él. Por lo que no quiso dejar este tema a un lado y dejar que la Comisión actue a beneficio propio y dejar lastimados otros, como es el caos de Maganda, quien solo llevaba un duelo oficializado en el Guard1anes 2021.

“No me ha dado la cara Arturo Brizio, van como 10 llamadas y no contesta, que dé la cara, él como jefe de la Comisión Árbitros tiene que dar la cara, decir que me dan de baja por ciertas razones, pero no. No lo hace, es un cobarde, manda a sus achichincles a chin...", declaró ingidnado.

Según las argumentaciones de la Comisión de Árbitros para despedir a Maganda fue su falta de colaboración con el protocolo de seguridad ante el Covid-19, además de sus controversiales decisiones en el enfrentamiento entre Diablos Rojos del Toluca y Gallos Blancos del Querétaro en la primera jornada del torneo, sin embargo, el árbitro desaprueba esos motivos y asegura que fue por "represalias" en su contra.

“Hay una cláusula en Conapred, que dice que si se vuelve a hacer lo mismo, por parte del jefe, que es Arturo Brizio, se puede reabrir el caso, por lo que demandé anteriormente, porque esto no es por capacidad, es por represalias. No puede ser que por un error, que tuve en ese partido, me den de baja. Hay árbitros que tienen hasta nueve errores y ahí siguen, argumentar que fue porque me fue mal en el partido no es creíble. Fue una campaña en mi contra", declaró.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS