Es difícil jugar un partido así de completo: Santiago Solari Es difícil jugar un partido así de completo: Santiago Solari

Es difícil jugar un partido así de completo: Santiago Solari

El entrenador del América aseguró que este triunfo no es un golpe de autoridad 

Por:  EFE

GUADALAJARA, Jalisco.- El argentino Santiago Solari, entrenador del América aseveró este domingo que no ve como un golpe de autoridad haber vencido a las Chivas del Guadalajara por 0-3 en el Clásico del fútbol mexicano.

No hablaría de verlo como un golpe de autoridad. Estoy contento porque hicimos un gran partido. Fue una noche redonda y es difícil jugar un partido así de completo en el fútbol profesional", confesó el técnico al final del duelo de la fecha 11 del Clausura 2021.

Santiago Solari, quien ganó su primer Clásico en el fútbol mexicano entre los dos equipos más populares del país, pidió a la afición de las Águilas que goce del 0-3 ante el acérrimo rival.

"Vamos a disfrutar la victoria y claro, que el americanismo disfrute de este partido, faltaba más", incitó el timonel.

América y Guadalajara se enfrascaron en un primer tiempo parejo. Las Águilas lograron el 0-1 gracias a un remate de cabeza de Henry Martín. En la segunda mitad Henry consiguió su segundo tanto, 0-2, y Sebastián Córdova finiquitó el 0-3.
Solari reconoció que la actuación de sus jugadores fue la mejor que han ofrecido a lo largo de la competencia.

"Lo nuestro es trabajar para dar nuestra mejor versión los fines de semana y hoy nos alcanzó para dar esa mejor versión, pero otras veces das un gran partido y por ahí pierdes. Ojalá que haya noches más redondas que la que vivimos hoy".

El argentino aceptó que además del buen desempeño de sus dirigidos, ganar el clásico les da un valor agregado.

"Vencer en un clásico y por este marcador claro que da un agregado, pero no podemos perder de vista que no siempre se puede dar un juego tan redondo como el de hoy".
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS