¡En tu casa y ante tu gente! Rayadas es campeón del Apertura 2021 de la Liga MX Femenil

Luego de un empate 0-0 en la vuelta y 2-2 global, Tigres y Rayadas definieron al equipo campeón del Apertura 2021 de la Liga MX, que se ha llevado en tanda de penales el equipo blanquiazul.

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- Tigres Femenil no pudo firmar el tricampeonato de la Liga MX Femenil, pues su acérrimo rival, las Rayadas de Monterrey, han conseguido el campeonato del Apertura 2021, luego de imponerse desde la tanda de penales (1-3) tras un empate global 2-2, 0-0 en esta vuelta en el Estadio Universitario.

Luego de una final de ida vibrante con empate 2-2 en el Estadio BBVA de Monterrey, “Amazonas” y “Blanquiazules” llegarón al "Universitario" con las locales bicampeonas del futbol mexicano, pero esta vez Rayadas sacó venganza de lo sucedido en el Clausura 2019, cuando Tigres levantó el título en el “Gigante de Acero”.

Luego de 90 minutos, el marcador no pudo romperse tras unas buenas actuaciones de las arqueras Cecilia Santiago de Tigres y Alejandría Godínez por parte de Rayadas, que no dejaron que su arco fuera penetrado, manteniendo en suspenso la definición del título, misma que llegó a tanda de penales, como marca el reglamento tras mantener el global 2-2 en el encuentro de vuelta.

En la definición desde punto penal, las “amazonas” fueron las primeras en cobrar, anotando su tiro Liliana Mercado para el 1-0, Desiree Monsiváis empató 1-1, pero después llegaron los errores para las universitarias, con la atajada de Godínez al cobro de Nancy Antonio para mantener el 1-1.

Tocó el turno de Mariana Cadena que cobró de buena manera para las “blanquiazules” y ponerse en ventaja 1-2; otra vez Tigres erró su chance desde los botines de Lizbeth Ovalle para quedar en desventaja 1-2, lo cual aprovechó Rebeca Bernal para mantener la perfección rayada y hacer el 1-3 en la tanda de penales.

En la última chance para mantenerse con vida, Nayeli Rangel llegó al punto penal con la responsabilidad de anotar para mantener con vida a las locales, pero para su mala fortuna el cobro fue al poste y así sentenciar 1-3 el campeonato de las Rayadas que significa su segundo campeonato de Liga MX Femenil en sus cuatro años de vida.

El hecho histórico de esta noche ha sido para la entrenadora de Rayadas, Eva Espejo, quien se convierte en la primera mujer en hacer campeón a un equipo en la reciente Liga MX Femenil, en su primer torneo al frente de las regiomontanas, pues su carrera la inició en Pachuca donde dirigió de 2017 hasta el Apertura 2020.

ES BUENO SABER…

El dominio de Nuevo León ha sido claro en los ocho torneos disputados de la Liga MX Femenil (el Clausura 2020 fue desierto por la pandemia del COVID-19), pues Tigres Femenil ha ganado cuatro títulos (CL. 2018, Cl. 2019, AP. 2020 y CL. 2021), Rayadas llega a dos títulos con este que se suma al Apertura 2019 que ganó en el Estadio BBVA, y los otros equipos se han repartido entre Chivas con el primer torneo en el Apertura 2017, además de América en el Apertura 2018.

Para muestra del dominio regiomontano, de las ocho finales, siete han sido con al menos uno de los equipos de Nuevo León, de entre los cuales cinco han sido Clásicos Regios, lo que define el poder económico y futbolístico de “Rayadas” y “Amazonas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS