¡En la cuerda floja! Mikel Arriola sería destituido como Presidente de la Liga MX

Los dueños de los equipos habrían convocado a una reunión extraordinaria para finales de septiembre.

CIUDAD DE MÉXICO – La Liga MX podría sufrir un nuevo cambio en su estructura deportiva, ante el descontento de los dueños de los clubes por el desempeño del Presidente del organismo, Mikel Arriola, quien ha sido cuestionado por varios episodios que han afectado la imagen y la competitividad de la liga.

Según el reporte del periodista Fernando Cevallos de Fox Sports Radio, los dueños de los equipos habrían convocado a una reunión extraordinaria para finales de septiembre, donde se presentará un nuevo proyecto por parte de Juan Carlos Rodríguez, Comisionado del Futbol Mexicano, y se debatirá la posible salida de Arriola.

Sería el siguiente cambio federativo

El motivo principal de la inconformidad de los dueños sería el rotundo fracaso del Futbol Mexicano en la pasada Leagues Cup 2023 ante los clubes de la MLS, donde ningún equipo mexicano logró avanzar a las semifinales del torneo. Además, se habrían generado molestias por el dinero y el trato recibido por parte de la organización.

No obstante, este no sería el único aspecto que ha generado críticas hacia Arriola, quien llegó a la Presidencia de la Liga MX para relevar a Enrique Bonilla. También se le reprocha por los cambios que ha realizado en el sistema de competición, eliminando el ascenso y descenso entre las principales categorías e implementando el Repechaje, lo que ha fomentado la mediocridad en la liga.

Ante este panorama, los dueños de los clubes ya tendrían en mente algunos candidatos para sustituir a Arriola, siendo el más sonado el nombre de Horacio de la Vega, exdirector del Instituto del Deporte de la Ciudad de México. Sin embargo, habrá que esperar a la reunión de septiembre para conocer el destino de Arriola y el futuro de la Liga MX.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS