Emanuel Aguilera ve por encima la Liga MX que la Liga de Argentina, la de su propio país

Después de que un periodista de su misma nacionalidad criticara fuertemente a la Liga MX al decir que es una "liga de Segunda División", el argentino Emanuel Aguilera, del América, declaró que el futbol mexicano tiene más nivel.

Por:  Redacción HoyFut

MÉXICO - El jugador de las Águilas del América, el argentino Emanuel Aguilera, respondió las duras criticas de un periodista de su misma nacionalidad, quien despertó enojo en los mexicanos al despretigiar la Liga MX al argumentar que tiene un nivel demasiado bajo, al asegurar qe la Liga de Argentina es inferior al fútbol mexicano.

Al estar en medio de una entrevista se le preguntó como tomó las palabras de su compatriota, quien había despreciado la calidad del fútbol que se juega en México, y sin ninguna duda sobre el que dirán al contradecir a un paisano se sintió seguro de si mismo al decir que la Liga MX tiene más nivel.

El periodista llamado Rodolfo Cingolani, fue muy crudo en su forma de analizar en que posición se encuentra el futbol mexicano en la actualidad e inclusive llegó a decir que la liga no es digna de hacerse pasar por la Primera División, ya que asegura que su calidad de jugadores es tan baja que podrían ser de Segunda División.

Pero Aguilera no se mantuo en sintonia con su compatriota, pues el argumentó todo lo contrario al defender la calidad de clubes y jugadores que conforman esta liga, por lo que se quedó en su ideal de ser superior a la de su propio país.

Además añadió que si siente nostalgia de que Miguel "Piojo" Herrera haya tenido que marcharse después de concluir el cuadro de Guard1anes 2020, pues asegura que fue un jefe muy influyente en los resultados del bando americanista en las anteriores temporadas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS