El garrafal error de Raúl Gudiño con el que Pachuca derrotó 2-1 a Chivas

Pachuca se ha quedado con la victoria en su presentación en casa este Clausura 2022, ganando por marcador 2-1, siendo el gol de la diferencia un autogol del arquero de Guadalajara, Raúl Gudiño.

HILDALGO.- Una desconcentración defensiva ha terminado por costarle la derrota al Guadalajara en su visita al Estadio Hidalgo de los Tuzos del Pachuca, quienes se presentaron en casa de forma exitosa con un marcador 2-1 que son tres puntos de Raúl Gudiño para sus rivales.

Al minuto 20 Víctor Guzmán abrió el marcador en la ciudad de Pachuca, luego de que su compañero Nico Ibáñez robó el esférico dentro del área de Guadalajara, quien apenas recuperó el balón buscó asistir a Guzmán con una diagonal retrasada que terminó con un disparo para hacer el 1-0.

El error de Chivas para el primer gol fue la necedad de salir con el balón controlado desde su propio arco, algo que nuevamente terminaría por costarle caro al minuto 37, luego de que Gilberto Sepúlveda perdió la confianza y no quiso salir al frente con el balón, por lo que buscó ceder a su arquero Raúl Gudiño.

El guardameta que alguna vez defendió la camisa del Porto de Portugal perdió de vista el balón y al recibir el esférico, este le rebotó con dirección a su arco, por lo que según la bitácora de la Liga MX, este gol ha sido acreditado como anotación en propia puerta de Gudiño para el 2-0 de Pachuca.

Apenas ocho minutos después del descanso de medio tiempo, Chivas alimentaría la ilusión de la remontada con un penal marcado por el VAR ante una posible falta en el área de Pachuca sobre la humanidad de Ángel Zaldívar, mismo que se encargó de cobrar desde el manchón para hacer el 2-1.

Guadalajara terminó por dominar el esférico en la segunda mitad, pero con un equipo sin llegadas claras a la meta de Oscar Ustari, que hasta los últimos minutos se vio en peligro de recibir el empate, pero sus buenas atajadas salvaron el 2-1 con el que Pachuca consigue su segunda victoria tras dos jornadas del Clausura 2022.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS