El VAR saca del bache a Santos Laguna y consigue ante Mazatlán su primera victoria en más de un mes

Tras no haber disputado de Jornada 11 a media semana, Santos recibió en el TSM a Mazatlán en compromiso de fecha 12 con la obligación de ganar, pues en todo el mes de septiembre no sumó de a tres.

COAHUILA.- Los reclamos del técnico Guillermo Almada contra el arbitraje parece que funcionaron y a pesar de no encontrar la forma de superar a Mazatlán, un penal otorgado por el VAR al final del primer tiempo le dio la victoria 1-0 a Santos Laguna.

El TSM de Torreón fue el escenario donde Santos y Mazatlán se enfrentaron para cumplir con el encuentro de la Jornada 12, los laguneros con tres encuentros y un mes sin ganar, los “cañoneros” con tres partidos al hilo sin derrota y cinco de los últimos nueve puntos disputados.

Guillermo Almada se ha dicho en varias ocasiones como técnico de Santos Laguna, como un perjudicado de las decisiones arbitrales, lo cual dejó en claro pasada la primera media hora del encuentro, cuando tras una falta en contra de los locales, sus reclamos airados le hicieron ganarse la amonestación.

La polémica llegó al final de la primera parte, luego de que el VAR intervino y llamó al árbitro Erick Miranda a ver la videoimagen en la cancha para revisar una jugada suscitada al minuto 41, donde Diego Valdés fue contactado por la defensiva.

El chileno Nicolás Díaz llegó con su compatriota Valdés para disputar el balón, pero el mediocampista de Santos se despojó del esférico, por lo que Díaz ya no pudo evitar el contacto, lo cual fue interpretado por el cuerpo arbitral como una falta a pesar de los pocos argumentos existentes.

A Brian Lozano poco le importaba si la decisión arbitral de marcar el penal a favor de Santos era correcta o no y tomó el esférico ya en tiempo agregado para cobrar a la izquierda del arquero Nicolás Vikonis y así hacer el 1-0 del encuentro, segundo gol del uruguayo en la temporada.

Para la segunda mitad Mazatlán cambió su forma de juego y en lugar de esperar en su terreno de juego, comenzó a adelantar líneas para tener mayor presencia en el arco de Gibran Lajud que no había sido puesto a prueba de forma importante durante la primera mitad.

A pesar del cambio de actitud de los mazatlecos, la claridad al ataque no llegó y tampoco pudieron cambiar el resultado, a pesar de haber aguantado bien a los laguneros que no pudieron volver a meter el balón en las redes del TSM.

Este resultado le otorga la primera victoria a Santos Laguna desde el 29 de agosto pasado, cuando le habían propinado un 2-0 a los Bravos de Juárez en la Jornada 7; de momento ocupan la octava posición de la general con 15 unidades y le resta un juego pendiente correspondiente a la Jornada 11.

Por su parte Mazatlán se estanca con 14 unidades tras 12 partidos disputados y dormirán en la posición número 12 del torneo, el que sería el último escalón de la fase de reclasificación si hoy mismo se terminara la fase regular.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS