El VAR clasifica a Rayados y son el décimo equipo en Fase Final; 0-0 ante América

Roger Martínez había anotado el penal de la victoria para América, pero el VAR decidió anular el gol por doble contacto del colombiano al momento del cobro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Nueve días después de que Rayados le ganó el titulo de Concachampions al América en el Estadio BBVA, capitalinos y regiomontanos se volvieron a enfrentar, ahora en la Jornada 17 de Liga MX sobre la grama del Estadio Azteca, encuentro que finalizó 0-0 y con Rayados asegurando repechaje.

El resultado estuvo a punto de ser adverso para Rayados, que necesitaba sumar al menos un punto para asegurar su lugar en la Fase Final del Apertura 2021 sin esperar otros resultados, y América anotó el 1-0 al 71’ tras el penal de Alán Montes sobre Salvador Reyes, pero el VAR decidió anular el gol.

El penal, que sí dejó a Rayados con 10 por tarjeta roja sobre el menor de los Montes, había sido cobrado por Roger Martínez, pero el colombiano resbaló su pie de apoyo al momento del cobro, lo que generó que el balón fuera contactado dos veces, acción antirreglamentaria, por lo que el VAR anuló el tanto para reanudar con tiro libre indirecto para Monterrey.

Sin mayores complicaciones, Rayados puso seguro en su arco, con buenas intervenciones del arquero Esteban Andrada, quien siempre desconectó las oportunidades de América al descolgar por aire para quitarle la oportunidad a los atacantes que esperaban el balón en el área regia.

El 0-0 final suma un punto a Rayados y se convierte en el décimo clasificado a la Fase Final, donde disputará repechaje en calidad de visitante, ya que de momento es noveno lugar con 22 puntos y diferencia de goles a favor +3, por lo que se mediría en casa de  quien termine en octavo lugar.

América por su parte cierra el torneo regular con muchas dudas, a pesar de terminar el torneo con 35 puntos y con el liderato prácticamente todo el torneo, los resultados adversos en la final de la Concachampions, la derrota ante Cruz Azul en la penúltima jornada y este empate sin goles deja al América como un frágil equipo de cara a los Cuartos de Final.

Así luce las llaves de fase final a las 10:00 PM de este sábado.

CRUZ AZUL SÍ TUVO PENAL VALIDO CON DOBLE TOQUE

La situación del penal con doble toque, que el VAR anuló correctamente, recordó al episodio que vivió en contra Mazatlán FC ante Cruz Azul en el Apertura 2020 de la Liga MX.

El viernes 18 de septiembre de 2020, Cruz Azul visitó el “Kraken” para el encuentro de la Jornada 11, donde Jonathan “Cabecita” Rodríguez anotó el 1-2 parcial al minuto 50, con un penal donde el uruguayo tocó dos veces el esférico.

En aquel encuentro, el VAR revisó la jugada y tras un par de minutos de revisión, el cuerpo arbitral dio por valida la anotación, en un encuentro que terminó 2-3 a favor de la “maquina” del Cruz Azul.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS