El León está listo para vender a Federico Viñas a Europa

Desde que se unió a León en el Apertura 2023, ya ha marcado 14 goles, incluyendo 6 en el torneo actual.

Federico Viñas, jugador de León, está experimentando un resurgimiento en su carrera, y la directiva de León reconoce que debe aprovecharse. El club espera que el delantero uruguayo dé el salto a Europa, lo que resultaría en ganancias financieras sustanciales. Durante la reciente pausa internacional de la FIFA, Viñas anotó para su selección nacional en un amistoso contra Costa de Marfil.

Jesús Martínez Murguía, presidente de los ‘Esmeraldas’, elogió las habilidades de Viñas: 

Ha demostrado el jugador que es, anotando con la selección, le veo un futuro importante, pero como es como persona y como jugador, es un toro dentro de la cancha, ojalá que no dure mucho en León, que su futuro esté del otro lado del charco".

A pesar de seguir bajo contrato con ‘La Fiera’, Viñas es visto como un jugador que podría prosperar en Europa. 

Es un jugador que puede estar en Europa sin problema alguno y ojalá se dé. Por la ambición que él tiene, te podría decir ojalá esté Viñas dos, tres años, cuatro, pero por la ambición que él tiene y por lo que ha demostrado, yo creo que es un jugador que puede jugar en Europa sin ningún problema y ojalá se dé".

Su ambición y trayectoria sugieren que puede manejar la transición. Desde que se unió a León para el Apertura 2023, ya ha marcado 14 goles, incluyendo 6 en el torneo actual.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS