El Clásico Regio 126 es de Rayados; 2-0 y Javier Aguirre cierra la semana perfecta

Rayados derrotó en el Estadio BBVA a los Tigres de la UANL cerrando una semana perfecta tras el pase a la final de la Concachampions a media semana y el Clásico Regio este domingo en juego de la Jornada 9 del Apertura 2021.

NUEVO LEÓN.- La edición 126 del Clásico Regio entre Rayados y Tigres se lo ha llevado la “pandilla” con un 2-0 que cierra una semana de ensueño para Javier Aguirre y sus dirigidos tras el pase a la final de Concachampions y la victoria este domingo ante el odiado rival.

Javier Aguirre dirigió su primer Clásico Regio con Rayados y tenía la encomienda de quitarse la paternidad felina, ya que en los cuatro más recientes episodios, Tigres se había hecho de la victoria, por lo que la victoria de este domingo fue el fin de la hegemonía reciente de los universitarios.

Goles de Alfonso “Ponchito” González al 14' y Matías Kranevitter al 91’, las dos con asistencia de Maxi Meza, Rayados consiguió la victoria más importante de la temporada por la rivalidad que significa enfrentarse con Tigres y además de tres unidades que los deja en la posición número 5 de la tabla general con 14 unidades.

Por su parte Miguel Herrera no es nuevo en los Clásicos Regio como técnico, pues ya había dirigido a Rayados, pero en su primer compromiso con los universitarios, el “Vasco” Aguirre le ganó el duelo y no pudo hacer que su cuadro lleno de capacidad goleadora se hiciera presente en el marcador; momentáneamente se quedan en la octava posición de la general con 13 puntos.

La mayor polémica del encuentro se vivió en el gol que cerró la cuenta y el partido para Rayados, ya que antes de que Kranevitter hiciera el 2-0, la jugada previa era de Tigres, que con Nico López trataba de buscar el empate, pero el arbitro central le estorbó al uruguayo, perdiendo el esférico y acabando la jugada en el gol de Rayados.

Para Rayados el próximo compromiso en la Liga MX será el encuentro adelantado de la Jornada 11 ante Toluca, duelo que será el miércoles 22 de septiembre; Tigres el próximo sábado hará lo propio en la Jornada 10 ante Pumas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS