Edwin Cardona no juega en México desde 2020 pero Xolos de Tijuana sigue “ganando” con él

El mediocampista colombiano de 29 años pasará de Boca Juniors a Racing Club tras año y medio de su segunda etapa como “Xeneize”, transacción donde Xolos saldrá ganando por su traspaso.

ARGENTINA.- Edwin Cardona cambiará de club una vez más en su carrera, pues luego de pasar un año y medio en su segunda etapa con Boca Juniors, Racing Club fichó al colombiano para la próxima campaña 2022 del futbol argentino, transacción donde Xolos de Tijuana ha tenido ganancias.

Cardona jugó su último encuentro en México el 1 de agosto de 2020, en el torneo Apertura de aquél año, cuando defendía la camisa de Xolos, en una derrota de su equipo 4-0 ante América; días después su traspaso a Boca Junios se hizo oficial, en una cesión al club argentino que terminó en 2021.

Desde entonces, los derechos de Edwin Cardona siguen perteneciendo a Xolos, quien a inicios de 2020 integró al colombiano a su plantilla en una transferencia libre, luego de que Rayados de Monterrey no renovó su contrato.

Ahora que Racing Club, dirigido por un viejo conocido de Cardona como Fernando Gago, le ha dado oportunidad de continuar su carrera en Argentina, “La Academia” ha tenido que negociar con Tijuana por su traspaso, y según reportes cercanos al club, pagaron una cifra de al menos 3 millones de dólares por el 50 por ciento de los derechos de Cardona.

De esta manera, Xolos de Tijuana ha generado un ingreso de dinero por un jugador que a pesar de contar con su carta, no ha sido del interés del técnico Sebastián Méndez para su regreso a México, y en cambio han generado ganancias por un jugador que llegó libre tras quedarse sin contrato con Rayados.

Cardona Bedoya llegó a México en 2015 proveniente del Atlético Nacional de Colombia, año en que vivió su mejor momento con Rayados, pues en los Clausura y Apertura de ese año disputó 30 partidos, anotó 16 goles y asistió en 10 ocasiones; conforme pasaron los años su participación comenzó a ser regular hasta salir del equipo en las mencionadas cesiones.

Este lunes Edwin arribó a Avellaneda, Buenos Aires, para firmar su contrato con Racing, donde los reportes de la prensa local afirman que firmará hasta diciembre de 2024, a lo que se dijo “muy feliz por este nuevo proyecto y estas nuevas ilusiones”.

Ahora a ponerme a punto para el equipo. El paso por Boca fue positivo. Estoy muy contento de estar acá, es una nueva etapa. Estoy muy contento porque cuando jugábamos en el estadio de Racing se sentía la euforia. Es un gran club, ahora a aprovechar al máximo y dejar todo para el equipo", añadió.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS