Oribe Peralta deja Chivas tras dos años y medio en el club. Oribe Peralta deja Chivas tras dos años y medio en el club.

Dos años y medio y dos goles después, Oribe Peralta sale de las Chivas de Guadalajara

El delantero de 37 años ha dejado de ser jugador del Guadalajara, donde solo anotó dos goles desde su llegada en 2019 proveniente del Club América.

GUADALAJARA.- Las Chivas de Guadalajara han anunciado su primera baja de cara al 2022, y el primero en abandonar el rebaño es Oribe Peralta, el delantero de 37 años que tras dos años y medio como jugador de Chivas anotó dos goles como rojiblanco.

La noticia ha sido dada a conocer por la misma institución jalisciense que agradeció su trabajo en el club compartiendo vestidor con las “nuevas generaciones rojiblancas”, además de su entrega, profesionalismo y disposición para ayudar a sus compañeros, lo cual explican fue sus principales características en el rebaño.

El “Cepillo” Peralta es uno de los jugadores históricos en el futbol mexicano a un par de meses de cumplir 38 años, los rumores dicen que el nacido en Torreón, Coahuila, quiere continuar su carrera, ya sea retirándose con Santos Laguna o una invitación a la MLS.

Oribe jugó un total de 40 partidos con el rebaño, anotó dos goles, uno en Liga MX ante Atlético de San Luis el 1 de febrero de 2020, de vía penal, y anteriormente en Copa MX el 2 de octubre de 2019 ante Correcaminos en la edición 2019-2020. A esto se suman tres asistencias y un total de mil 469 minutos.

El ganador de oro olímpico en Londres 2012 con la Selección Mexicana es actualmente el segundo jugador en activo con más partidos en la Primera División de México, solo por debajo del arquero Jesús Corona de 40 años. Desde su debut en 2003, Peralta acumula 536 partidos entre Liga y Liguilla.

Además de esto, es el máximo goleador en activo del futbol mexicano, con un total de 166 goles, 82 con Santos Laguna, 60 con América, 12 con Jaguares de Chiapas, 11 con Rayados de Monterrey y uno con Chivas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS