Doblete de golazos de Gignac dejan al borde de la eliminación a Chivas

Tigres derrotó 2-1 al Guadalajara en el Estadio Universitario, resultado que ayuda a los regiomontanos a prácticamente asegurar su participación en la Fase Final a falta de una jornada para terminar la Fase Regular.

NUEVO LEÓN.- André-Pierre Gignac volvió a dar muestra de su calidad a los 35 años, y con un doblete de golazos, Tigres obtuvo la victoria 2-1 sobre las Chivas de Guadalajara, resultado que a los universitarios los deja con pie y medio en la Fase Final, mientras que al “rebaño” lo dejó al borde de la eliminación en la Jornada 16 y penúltima del Apertura 2021.

Un tiro libre de clase francesa al 4’, una gran jugada de asociación entre André y Jesús Dueñas al 79’ más un intento de reacción rojiblanco de Uriel Antuna (aunque la Liga MX lo acreditó como autogol de Guido Pizarro) al 85’ fueron los goles con los cuales el enfrentamiento se definió a favor de los de Miguel Herrera.

Los tres puntos dejan a Tigres de momento en el tercer puesto con 25 unidades, lo cual significaría tomar uno de los cuatro puestos directos a Cuartos de Final del Apertura 2021; por su parte Chivas se estancó en 19 unidades, de momento es decimosegundo lugar, la frontera de la reclasificación.

El peligro que vivirá Chivas de una posible eliminación es que sus rivales de más abajo en la tabla general cuentan con hasta tres encuentros por disputar, como lo es el Atlético de San Luis (15vo), que tiene 17 puntos con 9 en disputa, o el caso de Pumas, que es decimotercero con 18 unidades, a falta de un partido pendiente, más el correspondiente a la última jornada.

Los siguientes compromisos de ambos equipos son en la Jornada 17; Chivas visitará a Mazatlán FC el viernes 5 de noviembre, mientras que Tigres recibirá en casa a los Bravos de Juárez, enfrentamiento que tendrá el toque emotivo con el regreso de Ricardo Ferretti al estadio que fue su hogar durante más de 10 años como técnico de los universitarios.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS