Directiva del América pide disculpas tras la eliminación y aseguran que tomarán TODAS las medidas necesarias

Luego de quedar eliminados en Cuartos de Final de manos de Pumas, el Club América a través de sus redes sociales ha emitido un comunicado firmado por la directiva disculpándose por los fracasos en los dos torneos y en la Concachampions en 2021.

CIUDAD DE MÉXICO.- La directiva del América ha emitido un comunicado este sábado por la noche tras la eliminación en el Apertura 2021, el cual ha sido titulado “Disculpa a la Afición Americanista” y advierten que tras los fracasos del 2021, tomarán “todas las medidas necesarias” para que los azulcremas vuelvan a los campeonatos.

En el texto que ha sido publicado por el Club América a través de sus redes sociales, las “Águilas” han hecho un resumen de los resultados del año que está a punto de terminar reconociendo que tras quedar eliminados en los Cuartos de Final del Clausura y Apertura, además del subcampeonato de la Concachampions no son suficientes para el club.

Con esto advierten que durante las próximas tres semanas, la Directiva del América hará una evaluación al “proyecto deportivo a corto y mediano plazo”, amenazando que “tomarán todas las medidas necesarias para asegurar que el Club América vuelva al lugar que le pertenece”.

Para finalizar, la directiva azulcrema reconoce el enojo de la afición americanista, y afirman que tomarán en cuenta esas “inquietudes y frustraciones” para los planes futuros del club.

SANTIAGO SOLARI ASEGURA QUE NO VA A RENUNCIAR

En conferencia de prensa posterior a la derrota 1-3 ante Pumas en la cancha del Estadio Azteca, el técnico argentino Santiago Solari respondió a las preguntas de la prensa, mismas que le cuestionaban sobre su continuidad en el banquillo del América.

No, en ningún momento he pensado en renunciar. No puedo perder de vista lo global. Hoy estamos decepcionados, pero también digo que este es el equipo que más puntos sumó", dijo el extécnico del Real Madrid.

Solari se refirió a que las Águilas terminaron como líder la fase regular del Apertura 2021 en primer lugar con 35 puntos, 14 más que los Pumas que terminaron undécimo.

Además recordó que su equipo sostuvo una racha de partidos sin perder en el Estadio Azteca de 18 juegos; nueve del Clausura 2021 que incluyó ocho triunfos y un empate; así como nueve del Apertura 2021, siete victorias y dos igualadas, hasta esta caída.

"Entiendo que el torneo es así. La fase regular la hemos realizado por nota y eso lo recalcamos, luego viene esta Liguilla que es un nuevo torneo y tenemos que aceptar que quedamos a deber claramente en esta fase", reconoció.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS