Diego Valdés mete a Santos Laguna en la pelea por repechaje y elimina al Querétaro

Un tiro libre magnifico de Diego Valdés al minuto 87 le da la victoria 2-3 a Santos Laguna sobre el Querétaro, resultado que da vida a los de la comarca para la última jornada, mientras que los “Gallos” matemáticamente se unen a Xolos como los equipos eliminados.

QUERÉTARO.- Los Gallos Blancos de Querétaro no rindieron tan fácil en su pelea por llegar a la última jornada del Apertura 2021 con vida, pero Santos Laguna tuvo capacidad de reacción en los pies de Diego Valdés, quien al 87’ anotó el 2-3 final con el que los “guerreros” siguen con posibilidades de reclasificación, mientras que los queretanos son el segundo equipo eliminado.

Las matemáticas son las únicas que no se equivocan en este deporte, y la derrota de este sábado marca que Querétaro se queda sin posibilidades de acceder a la Fase Final del torneo, pues con 15 unidades actualmente son penúltimo lugar y con 19 puntos como la línea final de clasificación, la última jornada no les serviría sumar para llegar a reclasificación.

Por su parte, Santos Laguna llegó a 20 puntos y se mete en la octava posición de la clasificación, junto con otros cuatro equipos que tienen las mismas unidades, hasta el momento de esta redacción, Cruz Azul (7mo), Rayados (9no), Necaxa (10mo) y Mazatlán (11vo) son los equipos con empatados en puntos.

Santos todavía tiene un juego pendiente de la Jornada 11 ante Pumas de la UNAM, el cual se disputará el 4 de noviembre, por lo que los “guerreros” tienen seis puntos por delante que le dan un margen amplio para quedarse con un puesto de reclasificación.

EL PARTIDO

El Santos de Guillermo Almada, necesitado de ganar para no comprometer su acceso a la fase de los ocho mejores, que solo podrá lograr vía reclasificación, salió a buscar la puerta contraria y en el minuto 4 tomó ventaja con un gol de Ayrton Preciado desde fuera del área, a pase de Diego Valdés.

El cuadro visitante fue mejor en la mitad de la cancha, presionó y en el 28’ amplió la ventaja con otra diana de Preciado a pase del chileno; el ecuatoriano hizo una pared con el chileno, aceptó el balón en el área y de diestra puso el 0-2.

Santos perdió gas en el medio campo y le costó ser alcanzado. En el 55’ Bryan Olivera se hizo de una pelota rebotada por la zaga y de derecha descontó, y en el 61’ empató con un penalti cobrado por Jonathan Dos Santos.

El Querétaro quedó con un hombre menos en la cancha por la expulsión en el 85’ del uruguayo Maximiliano Perg; Santos sacó provecho de la ventaja y en el 87’ convirtió con un elegante golpe de derecha en un tiro libre.

Los Gallos fueron por la igualada. En el 95’ el Santos sufrió la expulsión de Hugo Rodríguez, pero fue tarde para el cuadro de casa que no pudo rescatar la igualada.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS