Diego Alonso y André Jardine, los nombres que suenan para dirigir al América

Diego Alonso, ex estratega de la Selección de Uruguay y André Jardine, aún técnico del Atlético de San Luis.

MÉXICO – El América está en busca de un nuevo entrenador tras la renuncia de Fernando Ortiz, que dejó el cargo después de la eliminación del equipo en las semifinales del torneo Clausura 2023 ante el Guadalajara.

Entre los candidatos que han surgido para ocupar el banquillo azulcrema destacan dos, se trata de Diego Alonso, ex estratega de la Selección de Uruguay y André Jardine, aún técnico del Atlético de San Luis.

Fuertes candidatos

Diego Alonso es un técnico uruguayo que tiene experiencia y títulos en la Liga MX. Dirigió al Pachuca y al Monterrey, con los que ganó la Liga MX y la Concachampions. También fue el seleccionador de Uruguay en el Mundial de Qatar 2022, donde no pudo pasar de la fase de grupos.

Según el periodista argentino César Luis Merlo, el América ya se habría puesto en contacto con Alonso, que actualmente está sin equipo, para sondear su interés y su disponibilidad. El uruguayo sería la primera opción para el club capitalino, que lo considera “el ideal para retomar el camino del éxito”.

André Jardine es un técnico brasileño que actualmente dirige al Atlético de San Luis. Es reconocido por su trabajo formativo en Brasil, donde pulió a jugadores como Alisson Becker, Éder Militao, Arthur y Antony. Además, fue el entrenador de Brasil que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Según Merlo, el América también habría contactado con Jardine, que tiene una cláusula de salida en su contrato con el San Luis. El brasileño sería la segunda opción para el América, que valora su filosofía y su pasión por el fútbol.

El América espera definir pronto al nuevo entrenador, que tendrá la misión de devolver al equipo a los primeros planos del fútbol mexicano, tras una temporada decepcionante.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS