¿Cuánto pagó el "Tigre" Azcárraga para que Televisa fuera dueño del América?

Emilio Azcárraga Milmo adquirió al América en la década de los 50's a Jarritos, empresa refresquera que era su propietaria

CIUDAD DE MÉXICO.- El América es ahora uno de los equipos más poderosos de México, sin embargo, hace poco más de 60 años, Emilio Azcárraga Milmo y Televisa lo adquirieron a un precio muy inferior al que ahora tiene. 

En aquel entonces el llamado "Tigre" decidió comprarle los derechos de la organización deportiva a la empresa Jarritos, quien lo tasó en un precio sumamente menor a lo que vale ahora según la revista Forbes, poco más de 200 millones de dólares. 

Azcárraga Milmo realizó la oferta, en el lejano 1959 y la marca refresquera le pidió 425 mil pesos, precio en el que se tazó la negociación que le dio los derechos y la propiedad a la entonces Telesistema Mexicano. 

LA CLAVE DEL ÉXITO

Aunque ya era un equipo popular, la inversión en jugadores de renombre y entrenadores especializados fueron fundamentales para que comenzara una época dorada en la institución. 

En ese momento, Guillermo Cañedo de la Bárcena era el presidente deportivo del equipo, mientras que Ignacio Trélles tomó las riendas como director técnico del cuadro azulcrema. 

EL CRECIMIENTO DEL AMÉRICA

Actualmente, el equipo es el más ganador en la historia del futbol mexicano, con 13 títulos profesionales, y con un impacto nacional que lo tiene situado entre los dos conjuntos más populares. 

Emilio Azcárraga Jean es el actual propietario y presidente de la institución, y es una de las plantillas más caras junto con Monterrey y Tigres, además del Cruz Azul. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS