Cruz Azul reporta cuatro casos positivos de Covid-19 previo a su debut al Guard1anes 2021

El cuadro del Cruz Azul reveló cuatro casos positivos por Covid-19 previo al arranque de su participación en el Guard1anes 2021, donde disputarán la primera fecha frente al Santos Laguna en el Estadio Corona.

Por:  Redacción HoyFut

MÉXICO – Un día nuevo, un club más que reporta casos de contagios por Covid-19 dentro de sus instituciones, este sábado la Liga MX avisó por un comunicado que el equipo de Cruz Azul fue diagnosticado con cinco casos positivos por Coronavirus después de los exámenes rutinarios para detectar el virus que se sometieron los jugadores, cuerpo técnico y trabajadores.

El número de pruebas que se realizaron fueron 50 y de estas fueron cuatro los resultados que arrojaron positivo, aunque se desconoce si trata de futbolistas o cualquier otro departamento de la institución, pues no se dio más información sobre la noticia, ya que los nombres fueron reservados.

“Como está establecido en los protocolos de la LIGA MX, el Club realizó pruebas de detección del virus SARS-CoV-2 (COVID-19) en jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo, previo a iniciar su participación en el Torneo Guard1anes Clausura 2021. Del total de 50 exámenes realizados se detectaron 4 casos positivos”, declaró.

El club tiene que seguir los reglamentos de las autoridades sanitarias, por lo que ya pusieron a sus infectados bajo confinamiento y además se encuentran bajo supervisión de los médicos especialistas. Lo rescatable de esta situación es que ninguno corre peligro en su salud.

“Tanto el Club Cruz Azul como la LIGA MX reiteran su compromiso con todas las medidas establecidas para evitar la propagación del virus y cuidar la integridad de todos sus miembros”, agregó.
 

Este domingo el Cruz Azul se enfrentará a Santos Laguna en el arranque del Guard1anes 2021, quien ha sido el club más afectado al reportar 30 casos positivos en sus distintas categorías, en el Estadio Corona. 

Noticias Relacionadas

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS