Cruz Azul hunde más a Xolos con gol de Luis Romo en el cierre de la Jornada 12

El campeón del futbol mexicano aprovechó la crisis en la perrera de Xolos y con solitaria anotación de Luis Romo consigue su cuarta victoria en el Apertura 2021.

TIJUANA.- Los Xolos de Tijuana sin técnico tras la destituición de Robert Siboldi recibieron al campeón reinante Cruz Azul, quien debía aprovechar la visita al sotanero de la general para meterse en la pelea por el pase a Cuartos de Final, y lo hizo con victoria 0-1 en el cierre de la Jornada 12.

El Apertura 2021 de la Liga MX ha sido complicado a su manera para estos conjuntos, ya que los locales de este domingo han perdido a su técnico y apenas suman siete puntos en 12 fechas, último lugar de la general; por su parte Cruz Azul en su papel de actual campeón ha dejado puntos en el camino.

Pero si habían de tener un duelo que debían ganar para meterse en la competencia ese era el juego ante los Xolos de Tijuana, aprovechándose de las deficiencias de los fronterizos y con el veterano Jesús Corona como un elemento imbatible para el azul.

El gol de la maquina llegó cortesía del Seleccionado Mexicano Luis Romo, quien al 16’ sacó un disparo raso de larga distancia que aprovechando el factor del campo sintético le ayudó a que el esférico se metiera botando al arco de Jonathan Orozco, que con un poco de suerte rebotó en el poste e ingresó para el 0-1.

Este gol y los tres puntos significan para Cruz Azul meterse en la pelea por los primeros cuatro puestos de la tabla previo a la pausa del torneo por fecha FIFA de octubre, ya que suman 17 unidades (4G-5E-2D) en 12 Jornadas y con un duelo pendiente correspondiente a la Jornada 11.

Actualmente marchan sextos de la general y solo tres puntos lo separan del cuarto lugar que es Rayados, seguido de los Tigres que acumulan 18 unidades; cabe recordar que la importancia de los primeros cuatro puestos está en acceder directamente a la fase de Cuartos de Final del torneo, ya que del quinto al doceavo lugar se disputan cuatro boletos a dicha instancia por la vía del repechaje.

Mientras del lado de los caninos, el receso internacional le vendrá a dar tiempo a la directiva xoloitzcuintle de encontrar a un nuevo cuerpo técnico de cara a la recta final del torneo, ya que a pesar de que el torneo es muy benévolo y no se puede dar por eliminado al último lugar general, el cociente es un tema que no pueden descuidar.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS