¡Cruz Azul cosecha la novena victoria al hilo! Vence al Monterrey por 1-0

Noveno triunfo consecutivo de Cruz Azul, que sigue posicionándose como líder del torneo al derrotar 1-0 a Monterrey, que con Javier Aguirre sigue dando tumbos.

Por:  El Universal

MÉXICO - Noveno triunfo consecutivo de Cruz Azul, que sigue posicionándose como líder del torneo al derrotar 1-0 a Monterrey, que con Javier Aguirre sigue dando tumbos.

Victoria con todo merecimiento para los cementeros, que además tienen que darle las gracias al VAR, ya que en todas las revisiones que hubo, en todas salieron favorecidos.

Hubo un gol para Monterrey, que el VAR revisó y se anuló. En el gol de La Máquina, la pelota parecía abandonó la línea de fondo, pero el VAR dijo que no… Y la última, cuando Pablo Aguilar, zaguero azul fue expulsado, el VAR hizo rectificar al silbante  y todo quedó en amarilla. Cruz Azul, al final, suma 27 puntos, está más que puesto en la Liguilla y los Rayados se quedaron en 19 unidades. 

Juego de mucha lucha por llegar a las áreas. De mucho meter y poco pensar. Durante la primera parte fue Monterrey el que puso más pies sobre el territorio cementero, pero siendo previsibles, porque su único blanco e intención era buscar a Rogelio Funes Mori. Aún así lograron poner a trabajar en par de ocasiones a Jesús Corona, que volvió a responder en tiempo y forma.

Insistió un poco más y le llegó su recompensa a los regios, con un gol que fue anulado por fuera de lugar gracias al VAR. Cruz Azul no se salió de su libreto. Defender muy bien, y atacar muy bien, en ambos casos, con varios futbolistas sumados a la misión.

Llegó la agonía de la primera parte y con eso la anotación cementera. Ignacio Rivero desbordó por la izquierda, llegó a línea de fondo, centró y Roberto Alvarado remató para el gol (41’), el VAR revisó si la pelota salió en su total circunferencia, y no hubo una toma clara para anularlo, así que se dio por bueno.  

Con la anotación Cruz Azul sobrellevó el encuentro. Replegó, tal es su costumbre, dejando la iniciativa a unos Rayados que con el pasar del tiempo lucieron desesperados. El partido siguió siendo seco, pero hubo jugadas para resaltar, como el cabezazo de Luis Romo que provocó un gran lance de Hugo González; o el disparo de Maxi Meza que hizo volar a Chuy Corona.

Vino la tercera intervención del VAR, la tercera que favoreció a los cementeros, cuando a Pablo Aguilar se le mostró la tarjeta roja por una falta por detrás sobre Funes Mori, pero al revisarla, todo quedó en amarilla. La Máquina ganó y el VAR fue Azul.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS