Cruz Azul: Christian Tabó será el primer refuerzo y ésta semana reportaría a pretemporada

El delantero uruguayo que militaba en Puebla desde 2018 sería el primer refuerzo para el Cruz Azul de cara al Clausura 2022 de la Liga MX.

CIUDAD DE MÉXICO.- El técnico del Cruz Azul, Juan Reynoso, ya tendría amarrado a su primer refuerzo de cara al 2022, y el jugador elegido sería un viejo conocido de su paso por Puebla, el uruguayo Christian Tabó.

Christian Alejandro Tabó Hornos llegó a México hace seis años, su primer aventura por México fue con Atlas, quien fichó al uruguayo proveniente del Racing de su país, con una corta sesión al Nacional de Uruguay, pero su paso con Atlas finalizó en 2018, luego de que Puebla obtuvo su préstamo y posterior fichaje, que resultó en 119 apariciones con la “franja” y dará el paso mayor con Cruz Azul.

El extremo derecho viene de un buen Apertura 2021 con Puebla, pues en 18 encuentros de Fase Regular y Fase Final, anotó 6 goles y se convirtió en un jugador crucial para el equipo del estratega argentino Nicolás Larcamón, que según reportes, verá cómo su mejor jugador emigrará a la “maquina”.

David Espinosa, reportero de Fox Sports y cercano a la actualidad cruzazulina, reporta que el atacante de 28 años firmaría por tres años con Cruz Azul, luego de que Tabó estuvo siendo buscado por equipos como Rayados, pero su relación con Juan Reynoso y el paso del técnico peruano por la “franja” abría decidido su rumbo.

La “Maquina” partió este martes a Cancún para hacer trabajo de playa como parte de la pretemporada de cara al Clausura 2022, y podría ser que mañana mismo el uruguayo se presente con sus nuevos compañeros.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS