Cristante fue a terapia para no cometer errores del pasado

El nuevo técnico del Toluca admitió que recurrió a la psicología para ser mejor entrenador en su regreso al equipo

Por:  Redacción HoyFut

TOLUCA, Estado de México.- A un par de días de debutar de regreso con el Toluca, el director técnico Hernán Cristante afirmó que acudió a terapia psicológica para no hacer cosas que hizo en su primera etapa. 

El argentino manifestó, en rueda de prensa virtual, que en su primera incursión con el equipo de sus amores resultó ser hasta un patán, sobre todo el con gremio arbitral. 

Es por eso que tomó la decisión de prepararse no sólo en lo táctico o en lo físico, sino también en un aspecto emocional y mental que, considera, tiene que ser vital para todo entrenador. 

Es algo en lo que yo estuve inmerso y me equivoqué, me llegué a portar hasta como un patán; al menos me lo hizo saber mi psicóloga y es algo en lo que estuve trabajando. La preparación de un técnico, no va solamente por el aspecto táctico, la fichita, o el aspecto físico. Va por los aspectos emocionales, no solamente la mía, sino la del grupo", aceptó. 

Entre otros problemas que tuvo en el banquillo, se le recuerda aquella ocasión en la que se enfrentó a Miguel Herrera en la cancha del Estadio Azteca, así como varias expulsiones por reclamar a los árbitros. 

En lo que respecta a los refuerzos que los Diablos Rojos tendrán para este certamen Cristante Mandarino descartó la llegada de Leo Fernández quien sí estuvo en planes de regresar a Toluca, pero no se concretó. 

Noticias Relacionadas

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS