Cristante confiado de que Toluca puede llegar a la Liguilla

Hernán Cristante, director técnico de Toluca, aseguró que durante la pausa en el torneo por la fecha FIFA, los Diablos han trabajado “en seguir avanzando”, por lo que, a pesar de lo complicado de los rivales a enfrentar, “puede ser un gran cierre” para su equipo, aspirando a meterse a la Liguilla y pelear los primeros puestos.

Por:  El Universal

MÉXICO - Hernán Cristante, director técnico de Toluca, aseguró que durante la pausa en el torneo por la fecha FIFA, los Diablos han trabajado “en seguir avanzando”, por lo que, a pesar de lo complicado de los rivales a enfrentar, “puede ser un gran cierre” para su equipo, aspirando a meterse a la Liguilla y pelear los primeros puestos.

“Se avecina un cierre de torneo apretado, difícil, pero creo que Toluca se va a presentar, no solamente en el partido contra León sino en cada uno de los partidos que le toquen, de buena manera, con buen juego y haciéndole complicado el ritmo a cualquiera de los rivales que nos toquen”, afirmó.

PUBLICIDAD

Cristante Mandarino destacó que el equipo también trabajó “la parte cognitiva, el tema de la confianza y de la comunicación, que son valores que después destacan en el juego”.

“Hemos tenido nuestras dificultades, era natural, de repente pensábamos encontrar el punto más alto del equipo antes y no fue así, pero tampoco estamos en un momento de crisis sino en circunstancias que, en el juego, hay que resolverlas. El equipo se ve bien, lo veo al grupo entusiasmado, metido, trabajando muy bien, entonces creo que puede ser un gran cierre”, explicó.

Respecto a León, rival en la primera de cinco finales que enfrentarán los Diablos, el estratega reconoció que “no es de fácil lectura”, y, pese a que los antecedentes para Toluca no son los mejores en sus visitas al Nou Camp, advirtió: “No trabajo sobre la historia, trabajo sobre el presente, así trabajan los chicos también. Si queremos aspirar a más, tenemos que ir a una cancha difícil, contra un rival que es difícil, a buscar los tres puntos, y no solamente aplica a jugar bien, a ser intensos, a dejar todo en la cancha, sino a utilizar la inteligencia a la hora de trabajar el partido”.

Así, ante León, dijo, “tenemos que ejercer un poco más, un poco más de posesión, presión, llegadas, lo digo en cuanto al rival porque quizás ellos tengan un poquito de más precisión que nosotros en algunos aspectos, pero nosotros podemos ser muy intensos y, también, tenemos con qué lastimarlos a ellos”.

“Creo que es un partido más de emociones y de inteligencia que de aspecto físico; el aspecto técnico va a estar plasmado en la cancha por los dos equipos, porque los dos tienen buena forma en el juego, después las emociones y la inteligencia que podemos llevar a cabo a lo largo del partido, en la cuestión estratégica si se quiere, va a ser la más importante”, añadió.

Cristante destacó, también, la práctica que los Diablos tuvieron el jueves por la noche en Metepec, buscando acercar al equipo lo más posible a la realidad de lo que será el juego del domingo ante la Fiera. “No habíamos entrenado nunca de noche y aprovechamos, creo que fue un buen ensayo, el equipo lo hizo muy bien; trabajaron excelente, los chicos le metieron un gran ritmo, entonces es emparejar un poquito las cosas, es tratar de encontrar esa adaptabilidad del jugador y ser lo más empáticos con el desarrollo, con su medio”.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS