Pablo Monroy atribuye la mala racha a la falta de suerte y asegura que el equipo está unido y apoya a su DT Gustavo Lema.
CDMX.- En una racha desalentadora de cinco partidos sin saborear la victoria, Pumas de la UNAM enfrenta una crisis. Pablo Monroy, el lateral del equipo, reconoce el difícil momento y se compromete a “cuatro finales” para revertir la situación y asegurar un lugar en el Play-In.
El equipo sabe que no se han dado los resultados, sabemos que han sido partidos complicados, han sido semanas difíciles, pero el equipo siempre está trabajando, está dándolo todo día a día, estamos unidos”.
Actualmente, Pumas ocupa el undécimo lugar en la tabla general con 17 puntos, dos menos que Chivas, que posee el último pase al Play-In. Monroy, también seleccionado nacional Sub-23, insiste en que el equipo no puede permitirse errores en las últimas cuatro fechas del torneo. Con la mira puesta en la Liguilla, el equipo respalda al técnico Gustavo Lema y se prepara para enfrentar a Mazatlán, León, América y Querétaro en lo que Monroy describe como “cuatro finales”.
Estamos conscientes de que tenemos cuatro finales las que nos quedan, y que tenemos que dar nuestro mayor esfuerzo y poner cada quien su granito de arena para poder lograr el objetivo que es clasificar a la siguiente ronda”.
La última vez que Pumas disfrutó de un triunfo fue el 18 de febrero, con una goleada de 3-0 sobre Santos. Desde entonces, el equipo ha sufrido dos empates y tres derrotas, cada una con tres goles en contra.
Tenemos la mentalidad de Liguilla porque sabemos que no podemos cometer ningún error, que literalmente tenemos poco margen de error. Pero el equipo sabe lo que se juega y lo que está en juego”.
A pesar de los desafíos, Monroy, de 21 años, mantiene la esperanza. Atribuye parte de la mala racha a la falta de suerte y afirma que el equipo tiene la calidad necesaria para cambiar su fortuna y alcanzar la Fiesta Grande.
Nosotros mismos nos metimos en esta situación y que juntos tenemos que salir adelante para poder lograr lo que es el objetivo de avanzar.
Creo que a veces la suerte no ha estado a nuestro lado. Simple y sencillamente a veces no se han dado los resultados como nosotros esperamos.”