¡Coronavirus el peor enemigo de Liga MX! Club León reporta cinco contagiados

El Club León reportó cinco casos positivos por Coronavirus a unos cuantos días de arrancar la nueva temporada de Guard1anes 2021. El partido de este sábado contra Tigres de la UANL sigue en pie.

Por:  Redacción HoyFut

MÉXICO – El actual campeón de la Primera División de la Liga MX, Club León, ya sufrió su primer descalabro sin haber arrancado el torneo de Guard1anes 2021, pues este miércoles se confirmó el contagio de cinco elementos dentro del equipo y faltan tan solo un par de días para dar por inaugurado el nuevo certamen.

La Liga MX va por se segundo aviso del día con temas relacionados a la pandemia del Coronavirus, ya que también emitió un comunicado de 12 casos positivos dentro del conjunto del Atlético Morelia, quien estaba listo para hacer su debut dentro de la Liga de Expansión MX ante el Tampico Madero, pero por medidas de seguridad el duelo se postergó.

"En seguimiento a los protocolos de salud y seguridad establecidos por las autoridades sanitarias y la LIGA MX para el torneo Guard1anes 2021, se realizaron pruebas de detección de COVID-19 a los jugadores, cuerpo técnico y staff de los equipos del Club León: Femenil, Primer Equipo y Fuerzas Básicas obteniendo cinco resultados positivos. Las personas que dieron positivo ya se encuentran en aislamiento y bajo observación médica. La Liga MX y el Club León reiteran su compromiso a seguir aplicando todos los protocolos sanitarios de las diferentes autoridades para prevenir contagios; además de invitar a la población a continuar cuidando su salud respetando las medidas de prevención", dice el comunicado.

El Club León también cogió la responsabilidad de dar informar a su fanaticada respecto a los recientes resultados de las pruebas PCR y por su cuenta de Twitter relató la situación y que los miembros afectados se mantienen bajo confinamiento en un estado de salud estable y de inmediato iniciaron con su recuperación.

La buena noticia es que su primer compromiso de la competencia sigue activo, por lo que este sábado se enfrentará ante los Tigres de la UANL en el Estadio Universitario. León es el vigente campeón de la Liga MX al haber conquistado el titulo de Guard1anes 2020 al vencer en la final a los Pumas de la UNAM.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS