¡Con fallas arbitrales! Toluca derrota en el arranque de Guard1anes 2021 al Querétaro

Con errores arbitrales los Diablos Rojos del Toluca salieron victoriosos este domingo en el arranque del Guard1anes 2021 al doblegar por 3-1 a los Gallos Blancos del Querétaro.

Por:  Redacción HoyFut

MÉXICO – Como era de esperarse, la Liga MX no duró mucho para que volviera a escandalizar frente a los medios con las habituales controversias arbitrales, pues en el partido de los Diablos Rojos del Toluca contra Gallos Blancos del Querétaro dejó mucho que desear el desempeñó del equipo de silbantes.

Los Diablos pudieron salir abante por 3-1 en el inicio del Guard1anes 2021 con anotaciones de Kevin Castañeda, Alexis Canelo y Michael Estrada, mientras que los caídos solo pudieron hacer daño con una diana de Ángel Sepúlveda, producto de un penalti.

No fue un inicio nada de valorarse para el oficial del partido, Adalid Maganda, quien no tuvo uno, sino una cantidad preocupante de tropiezos en sus decisiones en el transcurso del partido, ya que de primera instancia no le validó una anotación a los Gallos Blancos y además no acreditó un penal para los mismos.

Ante sus inconsistencias arbitrales dentro del terreno, el VAR fue la mejor solución para que este no siguiera con más irregularidades y seguir afectando a los dos clubes. Maganda sintió mucha duda en una falta clara a favor del Queretaro, cuando Rodrigo Salinas, del Toluca, jaloneó a un elemento contrario, y aunque fue claro que tenia que marcar el penal, decidió ser asistido por el VAR.

Fue al minuto 24 cuando Sepúlveda les dio la ventaja a los suyos en el Estadio Corregidora al haber cobrado efectivamente el penalti. Pero los provenientes del “infierno” no quisieron que sus rivales no exclamaran la victoria anticipadamente, por lo que después de ahí las estrategias cambiaron para marcar los tres goles.

Castañeda fue quien emparejó la cuenta con un potente disparo a los 31 minutos, pero la reacción para buscar el desempate fue tan rápida que un minuto después Rubens Sambueza cedió un centre perfecto para que Canelo lo interceptara con un cañonazo de primera, el cual no pudo ser detenido por el guardameta.

Para asegurar sus primeros tres puntos el Toluca puso el 3-1 con uno más de Estrada a los 63 minutos. Pero el duelo no pudo acabarse sin otra disputable jugada, ya que en el tiempo complementario William Da Silva tocó el balón con la mano dentro del área, y aunque el arbitro central volvió a recurrir al VAR, este no lo marcó como tal.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS