Mauro Lainez (izq) tiene su lugar en América, Ema Aguilera en suspenso. Mauro Lainez (izq) tiene su lugar en América, Ema Aguilera en suspenso.

Club América: Santiago Baños revela el futuro de Mauro Lainez y Emanuel Aguilera

El presidente deportivo del América, Santiago Baños, habló para TUDN sobre los temas de contratos que tiene pendiente el club con elementos del primer equipo, tales como Mauro Lainez y Emanuel Aguilera.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de 12 jornadas del Apertura 2021 transcurridas, Santiago Baños, presidente deportivo del América, habló de la renovación de contrato de dos futbolistas importantes para Santiago Solari en sus once iniciales, el primero Mauro Lainez y otro caso distinto el de Emanuel Aguilera.

El hermano mayor de Diego Lainez llegó hace un año al América proveniente de los Xolos de Tijuana, un traspaso que fue a préstamo con opción de compra, pero según lo explicado por Baños, la compra se concretará, luego de cumplir con una cantidad de minutos jugados que les obliga a hacerse de los derechos del mediocampista.

El contrato de Mauro Lainez tiene una cláusula donde si jugaba ciertos minutos, se hacía en automático la compra, entonces vamos a hacer efectiva la opción de compra”, explicó el dirigente azulcrema.

En cuanto al caso del defensor central argentino, Emanuel Aguilera, quien llegó en 2018 a la institución, su contrato vence a finales de 2021, pero para acceder a una renovación, debe cumplir metas establecidas en su contrato, por lo que tendrá que seguir trabajando para obtener una extensión con las Águilas.

’Ema’ también tiene un contrato en donde al cumplir cierto porcentaje de minutos, se renueva en automático un año más, está en ese momento, todavía no lo cumple”, reveló Santiago Baños.

Mauro Lainez en un torneo y lo disputado del presente, acumula 31 partidos, entre ellos dos de la liguilla pasada, con un total de 2 mil 92 minutos, donde ha cooperado con un gol y tres asistencias, siendo uno de los jugadores más regulares con Solari en el club; también suma seis partidos y dos asistencias en Concachampions.

En cuanto a Emanuel Aguilera, el defensor de 32 años sigue siendo uno de los jugadores que más participa en la defensiva titular, ya que en el actual torneo ha disputado 10 juegos, nueve de ellos como titular, donde ha hecho un gol y ha sido expulsado en una ocasión.

En la actual Concachampions, Aguilera ha jugado tres partidos, dos como titular en la reciente serie semifinal ante Philadelphia Union, de hecho en la ida se hizo presente en el marcador con un gol vía penalti en la serie que se llevó el América con global 4-0.

AMÉRICA PIENSA EN GANAR LA CONCACHAMPIONS

Las Águilas se preparan para afrontar lo que resta del mes de octubre con intensidad, ya que el próximo sábado visitan al Atlético de San Luis por la Jornada 13, tres días después reciben en el Estadio Azteca a Santos Laguna en la fecha 14.

Luego tendrán una semana complicada para mantener sus aspiraciones el liderato de la Liga MX y ganar la Concachampions, pues primero deben enfrentar en casa a Tigres por la Jornada 15 del torneo el sábado 23 de octubre, y tras esto enfrentar la Final de la Concachampions frente a Rayados el jueves 28 de octubre en el Estadio BBVA de Monterrey.

Actualmente el Club América festeja su aniversario 105 en la cima de la tabla general del Apertura 2021, con 25 unidades recolectadas por siete victorias, cuatro empates y una derrota; de cerca le sigue el Atlas con 22 puntos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS