Clausura 2022 de la Liga MX inicia con victoria 0-2 de Pachuca en su visita al Atlético de San Luis

Este jueves ha dado inicio una nueva temporada de la Liga MX, torneo que ha dado su banderazo de salida en el Estadio Alfonso Lastras, donde el Pachuca sacó sus primeros tres puntos.

SAN LUIS POTOSÍ.- El Clausura 2022 de la Liga MX ha dado inicio este jueves con el encuentro Atlético de San Luis ante Pachuca en el Estadio Alfonso Lastras, donde el argentino Nico Ibáñez hizo la “ley del ex” y con dos goles suyos sacó la victoria 0-2 para el Pachuca.

El nuevo certamen de la Primera División en México comenzó con un encuentro que tenía novedades en ambos equipos; por los locales el debut de Rubens Sambueza como jugador del Atlético de San Luis, el argentino que el pasado 1 de enero cumplió 38 años ya tuvo sus primeros minutos con el sétimo club que defiende en México.

Por parte de Pachuca, en la banca tenían nuevo timonel, el uruguayo Guillermo Almada tuvo su primera victoria con su segundo club en México, luego de abandonar a Santos Laguna, donde este comienzo positivo ilusiona con llevar a los “Tuzos” al protagonismo que llevó a los de Torreón, donde incluso llegó a la final en el Clausura 2021.

El partido tuvo sus momentos destacados para ambos equipo, en la primera parte resaltando la labor de Sambueza como el jugador más habilidoso de la franquicia española, incluso estuvo a punto de su primera asistencia con un cobro de falta desde la banda derecha donde el campeón de goleo Germán Berterame desaprovechó la oportunidad.

En la segunda mitad Pachuca comenzó agresivo ante el arco defendido por Marcelo Barovero, quien recibió su primera anotación al 60’ por parte de un viejo conocido, el argentino Nicolás Ibáñez, jugador que hasta el año pasado fue delantero del Atlético de San Luis, donde anotó 57 goles desde el Ascenso MX en 2018 que llegó a México.

Ibáñez anticipó a la defensiva local para llegar a un buen desborde de Víctor Guzmán que solo tuvo que contactar para desviar el esférico con dirección de meta, anotando así su tercer gol con la camisa del Pachuca, luego de que todo el Apertura 2021 solo pudo anotar dos goles en su primer torneo como hidalguense.

Pachuca supo controlar el encuentro y dejó que el reloj siguiera su rumbo, anulando a Berterame y a Sambueza, este último que tuvo que abandonar el terreno de juego al 77’ por molestias musculares, y momento en el cual San Luis terminó por dejar de ser peligroso en la meta de Oscar Ustari.

Cuando parecía que el encuentro finalizaría con el solitario 0-1 de la “ley del ex” de Ibáñez, la oportunidad de anotar su doblete se presentó en el tiempo agregado, luego de que Kevin Álvarez apareció desde el fondo en el área del Atlético, donde fue contactado por la defensiva local, situación revisada por el VAR y validada por el central para marcar el manchón penal.

Nico tomó el esférico al 90’+5’ y de pierna derecha cobró el penal al costado derecho de Barovero, quien adivinó la dirección del cobro, pero Ibáñez cobró de manera quirúrgica para asegurar el 0-2 y así cerrar el marcador del encuentro y la primera victoria para el equipo ahora dirigido por Almada.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS