¡"Clásico Nacional" con fuerza femenina! Karen Díaz primera árbitro en silbar en rivalidad entre Chivas y América ¡"Clásico Nacional" con fuerza femenina! Karen Díaz primera árbitro en silbar en rivalidad entre Chivas y América

¡"Clásico Nacional" con fuerza femenina! Karen Díaz primera árbitro en silbar en rivalidad entre Chivas y América

La árbitro femenil Karen Díaz será la primera mujer en la historia de la Liga MX en silbar un "Clásico Nacional" entre Águilas del América y Chivas del Guadalajara al hacerlo este domingo en el Estadio Akron.

Por:  Redacción HoyFut

MÉXICO - La fuerza femenil ha sido un punto crucial dentro del mundo deportivo y cada vez está tomando el papel que se merece en los eventos más importantes y este domingo el "Clásico Nacional" entre Chivas del Guadalajara y Águilas del America quedará marcado en la historia del fútbol mexicano gracias a la árbitro Karen Díaz, quien será reconocida como la primer árbitro femenil en participar en este tradicional partido.

Este domingo el Estadio Akron recibirá a cerca de 12 mil asistente para presenciar la rivalidad más emblematica dentro del fútbol mexicano y ahí será donde Díaz tendrá acción como segunda árbitro asistente, así lo determinó la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol.

Pero esta hazaña no ha sido la única que ha registrado en su carrera Karen Díaz, pues sigue engrandeciendo su profesionalismo dentro de las canchas, lo que la ha llevado a romper varias marcas y una de ellas fue hace unos meses atrás cuando también se convirtió en la primer mujer en silbar una Final de la Liga MX al hacerlo en el duelo entre Club León y Pumas de la UNAM.

La Liga MX ha tenido un grato reconocimiento al grupo femenil de árbitros que son miembros de la Comisión y en la jornada 10 de Guard1anes 2021 las festejó como se debe al incluir en todos los partidos a una femina para oficializarlos y ser piezas claves dentro de cada disputa de dicha fecha.

Díaz se ha convertido en una de las árbitros femeninas con más experiencia y con una ética de trabajo intachable desde que hizo su debut dentro de la Liga MX en el 2016 cuando apareció por primera vez para dirigir el encuentro entre Club León y Pachuca.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS