Chivas golea al América y se mete a la final del Clausura 2023

El equipo dirigido por Veljko Paunovic remontó el 0-1 de la ida y se clasificó a la final del torneo.

MÉXICO – Las Chivas Rayadas del Guadalajara lograron la hazaña y eliminaron al América en las semifinales del Clausura 2023 al vencerlo por 1-3 en el Estadio Azteca.

El equipo dirigido por Veljko Paunovic remontó el 0-1 de la ida y se clasificó a la final del torneo, donde se enfrentará a los Tigres de la UANL.

Celebran las Chivas

El partido fue vibrante y emocionante desde el inicio, con ambos equipos buscando el gol que les diera la ventaja, pero fueron las Chivas quienes se adelantaron en el marcador, con un autogol de Sebastián Cásares al 19’.

Sin embargo, el América tomó la posesión de la pelota y apenas iniciado el complemento emparejó el trámite, con un cabezazo de Diego Valdés, después de un centro de Álvaro Fidalgo al 57’.

Todo se acomodó para que las Águilas pasaran a la Gran Final, aunque una entrada temeraria de Fidalgo sobre Fernando Beltrán ocasionó una tarjeta roja que dejó con uno menos a los azulcremas al 64’.

El gol que le dio el empate global a Chivas llegó al 76’, obra del lateral Alán Mozo, quien definió con un tiro cruzado que dejó sin opciones a Malagón. El gol desató la euforia de los jugadores y los aficionados rojiblancos que se hicieron presentes en el Azteca.

Al Guadalajara todavía le faltaba un tanto más para lograr el boleto y llegó al 89’, cuando Fernando Beltrán mando un servicio preciso que remató de cabeza y con gran categoría el central Jesús Orozco Chiquete para concretar la remontada.

El América buscó el milagro en los últimos minutos, pero no pudo evitar la eliminación ante su acérrimo rival. Las Chivas celebraron su pase a la final con alegría y orgullo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS