Chivas empata 1-1 en el agregado a Cruz Azul y se reparten unidades que sirven de poco

Cruz Azul de adelantó por la vía penal, pero se desentendió del encuentro y el castigo fue el empate en el tiempo agregado con un cabezazo en tiro de esquina por parte del rebaño.

ZAPOPAN, Jalisco.- El Estadio Chivas vio por última vez a su equipo en la fase regular del torneo, y para beneplácito de sus aficionados, un gol en el tiempo adicional le alcanzó al rebaño para empatar el marcador 1-1, aunque el resultado de poco le sirve a ambos conjuntos en la lucha por colarse a los Cuartos de Final de Apertura 2021.

El juego que cerró la jornada sabatina de la fecha 15 del torneo enfrentó a dos clubes del pelotón que aspiran a meterse entre los puestos dos y cuatro que otorgan un lugar directo a la fase final y evitar el repechaje, toda vez que el liderato lo tiene garantizado el América, pero con este reparto de unidades, Cruz Azul queda en sexto lugar con 20 puntos y Chivas en noveno con 19 unidades.

Actualmente la frontera de la cuarta posición es de León, que tras ganar su encuentro y tener un juego pendiente, suma 22 puntos, solo por debajo de América (34), Atlas (23) y Tigres (22), lo cual propicia que las últimas dos jornadas sean para definir a esos cuatro equipos clasificados a Cuartos de Final y los otros ocho que se medirán en repechaje para los ser sus rivales.

En cuanto a las acciones del enfrentamiento entre el rebaño y los cementeros, la oportunidad de irse adelante en el marcador por parte de Cruz Azul llegó por Jonathan Rodríguez, quien al 42’ fue derribado en el área local por parte del arquero Raúl Gudiño, quien en su salida por el esférico derribó al uruguayo.

El mismo Rodríguez se encargó de hacer efectiva la pena máxima al 45’ definiendo con fuerza a la derecha del arquero mexicano que se quedó inmóvil ante el cobro de “Cabecita”, segundo gol a su cuenta en el torneo.

Ambos equipos pasaron al descanso tras dicha acción y parece que el campeón se quedó en el vestidor, pues una vez conseguida la ventaja, no volvió a ofender de la misma manera que lo venia intentando en la igualada, por lo que Guadalajara comenzó a verse mejor propiciado por la actitud de sus rivales que por su futbol.

Aun así, Cruz Azul estuvo a nada de aguantar el resultado por la minima diferencia, pues cumplidos los 90 minutos reglamentarios, Chivas todavía no había logrado romper el arco de Jesús Corona, pero el árbitro Marco Ortiz se encargó de darles crédito en el juego agregando ocho minutos de compensación.

A los cuatro minutos de ese agregado, Guadalajara consiguió un tiro de esquina, el cual cobró Carlos Cisneros y encontró la cabeza de Gilberto Sepúlveda que ante la floja marca de Adrián Aldrete logró dar un testarazo bien colocado pegado al poste izquierdo de Corona que no pudo hacer nada para evitar el 1-1.

En la Jornada 16, penúltima llamada en la Fase Regular del Apertura 2021, Chivas visitará a Tigres el Estadio Universitario el sábado 30 de octubre, mientras que Cruz Azul afrontará uno de los juegos más esperados para su afición en el Clásico Joven ante América en el Estadio Azteca como locales administrativos, a disputarse el domingo 31 de octubre.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS