Chivas anota por primera vez en la era “Leaño” y derrota 2-0 Toluca

El “Rebaño” cerró la Jornada 13 del Apertura 2021 y derrotó 2-0 al Toluca, primera vez que Chivas anota bajo el mando de Michel Leaño.

JALISCO.- Marcelo Michel Leaño, técnico interino de Guadalajara, tardó 315 minutos para que su “rebaño” anotara un gol en el torneo Apertura 2021, la victima fue Toluca este domingo en el Estadio Chivas, con goles de César Huerta al 45’ y Ronaldo Cisneros 90’, las Chivas ganaron 2-0.

Michel Leaño tomó al Guadalajara en la jornada 10 del torneo para el Clásico Nacional, encuentro que terminó 0-0, una derrota 1-0 con Querétaro y otra igual en el Clásico Tapatío de la Jornada 12, por lo que Chivas llegaba a este encuentro con la presión de hacer gol para romper los 271 minutos sin goles que ya acarreaban.

La última vez que Chivas anotó fue en la victoria 1-0 ante Pachuca en la Jornada 9 del torneo, cuando Jesús “Canelo” Angulo hizo el gol de la victoria al minuto 89 del partido, último encuentro que Víctor Manuel Vucetich tuvo al frente del Guadalajara.

El esperado gol también fue uno ansiado por César Huerta, quien no había logrado anotar con la camisa del rebaño, donde debutó en el Apertura 2019, luego pasó por Monarcas Morelia (Clausura 2020) sin éxito y Mazatlán FC (Apertura 2020) donde anotó sus primeros tres goles en Liga MX.

Regresó a Chivas en 2021 y hasta este domingo consiguió estrenarse como goleador rojiblanco, gol que dejó en 316 minutos la racha sin anotaciones de Marcelo Michel Leaño como técnico interino.

Ya a punto de terminar el encuentro, Ronaldo Cisneros cerró el marcador 2-0 y también hizo su primer gol con la camisa del rebaño desde 2019, pues la última vez que la afición de Chivas celebró un gol suyo fue el 9 de febrero de 2019 en el Clausura de aquel año, en un encuentro Necaxa-Chivas de la Jornada 6.

Con este 2-0, el Guadalajara llegó a 17 puntos en el torneo con cuatro victorias, cinco empates y cuatro derrotas, posicionándose actualmente en el noveno lugar de la tabla general; Toluca deja ir unidades en su pelea por subir puestos y se queda en tercer puesto con 21 unidades, por debajo de América (28) y Atlas (22).

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS