Carlos Fierro es jugador del FC Juárez tras quedar sin equipo en la MLS

El atacante mexicano de 27 años disputó tres temporadas con el San José Earthquakes, mismo que dio por finalizado su contrato con Fierro tras la temporada 2021.

CIUDAD JUÁREZ.- La Liga MX sigue registrando llegada de jugadores a pesar de que ya han transcurrido tres jornadas, y la sorpresa de este martes ha sido el regreso a México del campeón del mundo sub-17 en 2011, el atacante Carlos Fierro, quien jugará con el FC Juárez.

Fierro Guerrero pasó dos años y medio en Estados Unidos defendiendo los colores del San José Earthquakes de la MLS, dirigido por el argentino Matías Almeyda, donde a pesar de haber sido regular en la temporada 2021 (28 partidos, 3 goles, 3 asistencias), el club californiano decidió dejarlo libre tras no clasificar a play-offs.

En las tres temporadas por el futbol norteamericano, el balón de bronce en la Copa del Mundo sub-17 México 2011 disputó 54 partidos, con números de seis goles y seis asistencias, jugando un total de 2 mil 473 minutos.

Los Bravos de Juárez anunciaron este martes la incorporación de Carlos Fierro a su plantel ya con el Clausura 2022 en curso, y este será su quinto club en México, recordando que el formado en Guadalajara debutó en 2011 con Chivas apenas cumplidos los 17 años, pasando por el “rebaño” hasta 2016, cuando pasó Querétaro.

Regresó a Guadalajara en para 2017, pero en 2018 volvió a salir de Guadalajara, ahora en traspaso definitivo a Cruz Azul, donde apenas estuvo un torneo para pasar al extinto Monarcas Morelia, donde jugó hasta el verano de 2019 que fue cuando Matías Almeyda lo “rescató” para su nuevo proyecto con el San José.

Ricardo “Tuca” Ferretti  será su nuevo técnico, y buscará aprovechar al atacante que principalmente se desempeña como un extremo por izquierda, pero que también ha tenido oportunidad de jugar en la posicion de centro delantero y extremo por derecha.

ES BUENO SABER...

Carlos Fierro es junto con Oswaldo Alanís los dos mexicanos que el San José Earthquakes desechó a finales de 2021, donde el defensor central también tomó la oportunidad de regresar a México y actualmente es jugador del Mazatlán FC, donde todavía no debuta.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS